Publicado en Libros Interesantes, Soraya

Soraya: «Con Las Cuerdas Rotas»

Hacía mucho tiempo que no había deseado tanto tener algo y eso fue lo que me pasó con el libro de Soraya: «Con las Cuerdas Rotas».

Como lo comenté hace algunos meses, mi plan era que se convirtiera en mi «auto-regalo» de Navidad, pero por una cosa o por otra y a pesar de que en Diciembre lo busqué en varias librerías, no pude conseguirlo, y en cierta forma fue mejor así, puesto que de no haberse dado esas circunstancias, este libro no se hubiera convertido en el mejor regalo de cumpleaños que he recibido en mucho tiempo.

El Domingo pasado, muy temprano mi mamá entró hasta mi cuarto y me despertó, para posterior a decirme «cumpleaños feliz», poner en mis manos un regalo que yo «más dormida que despierta» coloqué a un lado de la almohada, reacción que a ella no le convenció ya que insistió en que lo abriera en ese momento.

Me acuerdo que de lo dormida que yo estaba, no tenía ni fuerza en las manos para romper la envoltura. Así que luego de batallar un poco, el papel finalmente cedió y grande fue mi sorpresa cuando vi que se trataba del libro de Soraya

Evidentemente eso me despertó de golpe y mi mamá sonrió cuando le pregunté (quizá con cara de asombro) ¿dónde y cuándo lo consiguieron?, comentamos un poco al respecto y lo dejé de nuevo al lado de mi almohada, tapado con la cobija, tal y como si fuera un tesoro, protegiéndolo tal y como si por tratarse de un libro tan especial, pudiera experimentar también frío.

Unas horas más tarde, cuando por fin me desperté y todavía sin levantarme de la cama, lo abrí y comencé a leerlo y aunque hace exactamente dos semanas de eso y ya lo leí dos veces, desde entonces no lo he podido soltar.

La verdad el libro resultó ser mucho más de lo que yo esperaba, pues entre sus líneas descubrí que la fortaleza de espíritu que tenía Soraya viene desde tres generaciones atrás, puesto que ella es descendiente de Mercedes, Nayibe y Jamile, 3 mujeres de origen libanés que en 1920 y a causa de la guerra perdieron a sus maridos y en un inmenso éxodo huyeron en barco para proteger lo que quedaba de sus familias y comenzaron de nuevo en Cali, Colombia, lugar en el que además de empezar de cero, tuvieron que aprender un idioma desconocido y peor aún enfrentarse a una enfermedad tan dolorosa como el cáncer, justo en la época cuando los tratamientos para los «tumores» -como se les conocía entonces- eran demasiado «primitivos» y no existían los tratamientos que en la actualidad hacen un poco «mas llevadera» esta enfermedad.

Esos son los orígenes de Soraya… quien comienza relatando como su abuela Nayibe,Yamila (la mamá de Soraya) y América (su tía) afrontaron -cada una en su tiempo- su lucha personal contra la enfermedad.

Por la naturaleza de mi trabajo, sintetizar y resumir información es algo a lo que estoy muy acostumbrada, pero por primera vez en mucho tiempo me cuesta mucho trabajo resumir un libro, primero porque se trata de Soraya, y segundo porque resulta impresionante leer en «Con Las Cuerdas Rotas» la historia de una chica con un don natural, quien desde muy temprana edad estuvo consciente de que la música sería su vida. A los 5 años aprendió a tocar la guitarra y el violín, a los 10 ya ejecutaba a la perfección «Las Cuatro Estaciones de Vivaldi», mientras que en su adolescencia además de destacar en varias actividades deportivas y académicas logró ser la estudiante más joven que audicionó para pertenecer a la Orquesta Sinfónica de Nueva York e ingresar a la prestigada escuela Julliard´s School of Music…

Todo esto por mencionar y resumir sólo algunos de sus logros, pero quizá el más importante fue que gracias al esfuerzo de sus padres, Soraya se convirtió en lo que todos conocimos, ya que aprendió desde muy niña a valorar todo cuanto tenía y a que nada se gana sin dedicación y esfuerzo.

Cada capítulo del libro es muy emotivo, pero al mismo tiempo es una lección de fortaleza y fe. Resulta muy desgarrador leer como Soraya a sus 18 años afrontó el diagnóstico de su madre, me encantó la anécdota de las peripecias que pasaron juntas cuando en un intento por vivir su vida al máximo, la señora intentó aprender a conducir y aplicó para obtener la licencia de manejo, y muy en especial resulta muy emotivo el relato que Soraya hace de el momento en el que falleció y de la experiencia sobrenatural que tuvo al día siguiente que sucedió eso.

Es muy triste también descubrir como luego de alcanzar el éxito como cantante y compositora, haber viajado con su música a países tan distantes e increíbles y haber alternado en el escenario con personajes tan importantes como Sting o Alanis Morrissette, sin que la vida le hubiera dado la posibilidad de compartir todos esos logros con su madre, Soraya en el año 2000, y luego de visitar en Colombia a su tía América (que en esa época ya se encontraba invadida por el cáncer), tuvo que cambiar radicalmente su vida al darse cuenta que ella, como si fuera una especie de estigma, al igual que las otras mujeres de la familia, también tendría que librar su propia batalla contra esta enfermadad.

Yo creo que esta es la parte más fuerte del libro, cuando Soraya describe como su vida se convirtió en una lucha diaria por mantenerse físicamente de la mejor forma posible.

Me impresiona en particular haber descubierto que hubo etapas en las que Soraya, de lo débil que estaba no podía ni sostener su guitarra, que le resultaba un gran sacrificio hacer cosas tan simples como levantarse a tomar un vaso de agua, que hizo giras, presentaciones de promoción, conciertos de dos horas aún estando en tratamiento; me partió el alma leer como vio frustrado su deseo de ser mamá y como canalizó esa energía en algo positivo en los niños cercanos a ella, y también que irónicamente uno de los medicamentos que ella tomaba, con anterioridad fue uno de los que su tía América usó cuando aún estaban en fase experimental, y que años después contribuyeron a que muchas mujeres enfermas de cáncer -incluída Soraya- pudieran beneficiarse al obtener una mejor calidad de vida.

Yo creo que cualquier persona que lea el libro, va a reflexionar mucho acerca del valor real que tiene su existencia, pero para mi en lo personal es invaluable haber descubierto lo que Soraya tenía que decir, y siento que ahora más que nunca, tienen mucho sentido las letras de sus canciones, muchas de las cosas que me dijo cuando tuve oportunidad de conversar con ella, que no era «Alucine mío» el haber percibido nostalgia en su mirada, pero sobre todo hubo una noche en que me quedé pensando durante una buena parte de la madrugada en que yo nunca había sido capaz de valorar como un tesoro mi salud, ni mucho menos, al leer la descripción tan fuerte que Soraya hace al referirse al golpe tan duro que que representó para ella la mastectomia, había valorado -como ella lo afirmó ahí- la importancia que los senos tienen para nosotras las mujeres como parte de nuestra feminidad y la relevancia que revisten en la sexualidad de cada una de nosotras.

No quiero hacer este «resumen» más largo… Sólo puedo decir que el libro me impactó puesto que es un testimonio de vida que ejemplifica a través de anécdotas y experiencias muy fuertes, que hasta en los momentos más difíciles hay «Una Razón Para Creer» (tal y como lo describe la anécdota que dio como resultado el nacimiento de esta canción).

Hay muchas frases que reflejan la esencia de lo que ella fue en vida: una mujer joven, hermosa y talentosa (tal y como la describe Itzel, una amiga muy cercana a Soraya), y es ella misma quien casi al final del libro comparte una anécdota hermosísima (casi, casi mágica), relacionada con un Oriol que sucedió poco menos de una hora después de que Soraya falleció.

Cierro este post (que ha valido la pena haberlo hecho tan largo sólo por tratarse de ella), con una cita textual del libro y con «Espejo», una canción de Soraya que habla por si misma, y si antes en particular me parecía hermosísima la letra, después de leer con las «Cuerdas Rotas», tiene mucho más sentido, porque habla de una mujer excepcional, que en verdad existió.

****************************************************

«Quiero morir con mi cuerpo, esta guitarra vieja tiene las cuerdas rotas por todas partes.

Con una cuerda reventada, puedes tocar acordes y melodías. Con dos cuerdas dañadas, puedes tocar una tonada. Con tres, bueno, empiezas a tener problemas. Perder una más exigirá de ti extrema creatividad. Sin embargo, todavía se puede hacer música hermosa incluso tan sólo con una cuerda y una guitarra reventada».

-Soraya Lamilla-

Autor:

...Mucha gente dice que soy seria, pero los que me conocen saben que no lo soy tanto, creo que más bien soy una mujer que habla poco y se dedica simplemente a escuchar y observar a los demás.

54 comentarios sobre “Soraya: «Con Las Cuerdas Rotas»

  1. Bueno por lo menos he descubierto tres cosas; que Soraya es extraordinaria y digna de admiración por todo lo que dices.
    Que tu mami también es estupenda por conseguirte el caprichito del libro. Lo cual me lleva a pensar que quizá si le digo cuando cumplo a l mejor es tan estupenda también conmigo.
    El tercer descubrimiento es que eres MAS VIEJITA je je je je pero igal de encantadora. Te deseo lo mejor con un abrazo muy muy fuerte. Que seas feliz

  2. mmm… interesante tu post , y a la vez bellisimo ..bueno yo ya lei el libro como tu lo dices es encantador ..hoy estaba buscando algo mas que saber de Soraya , por cierto es mi artista preferido y me parec que te encanta tambien a tí,uffs yo soy de Perú y tambien desde que me entere del libro lo busque comoloco por todas las agencias de la editorial Norma pero nada ,, esta que por casualidad en un supermercado me lo encontre no sabes ,, no me movid e alli esta esconderlo bien , tras otros libro spara que nadie lo llevara y asi perderme d ela experiencia de leerlo , me lo compre y creo que despues del leerlo mi perspectiva con respecto a mi vida cambio,, soy un mujer , y creo que ahora valoro mas serlo a partor d ela experiencia de Soraya …me gusto lo que haz escrito me gustaria contactarme …bueno espernaod alguna contestacion ..te dejo ..que Dios te bendiga !!! ..Claudia Sánchez Zavalaga.

  3. solo puedo decir una cosa «cuando conoci» a soraya ;cuando supe de ella mi vida cambio por completo m enseño a ver la vida d otro modo fue algo radical y lamento no averla conocido en vida pero tal vez algun dia la vida, mi dios, me la oportunidad de conocerla tengo muy presente algo q alguna vez en vida dijo «atrebamonos a soñar y lo q eso sea se puede realizar» pues mi sueño es verla conocerla estar con ella, tal vez suene riduculo pero nunca habia conocido a una mujer como lo fue ella era un angel, una mujer maravillosa , cada vez q escucho sus cancionnes su musica me llena de paz y tranquilidad mi alma y no me apena decir q m e enamorado de un angel maravilloso se q suena loco pero eso es lo q me hace sentir su recuerdo.

  4. Yo desafortunadamente aun no he leido el libro, (y leyendo tus bonitas palabras me desespero más). Definitivamente Soraya fué un gran ser humano, digna de toda admiración

  5. DEJENME decirle que ella es y sera una mujer ecepcional, la unica en la istoria de la musica con sentimientos y espontanea, al leer todo lo que relata el libro me daba ganas de llorar al ver como ella afronto su enfermedad y no se dio por vensida,,, ,yo tambien estoy enferma, pero luchare asi como ella para curarme y seguir valorando mi vida y me salud

  6. No te voy a decir que fui su super fan, pero si compré su música porque además de tener una extraordinaria voz, en sus compsiciones reflejaba muchisima sensibilidad, pero si me dio muchisima tristeza cuando supe que ella había fallecido y en ese momento se me salieron las lágrimas porque el mundo perdió un talento… y ahora al leer tu blog creeme que me volviste a conmover y nop sé porque no me extraña saber que fué un ser extraordinario… gracias por compartir…

  7. Hola , buscando informacion sobre el libro q aca en argentina me cuesta mucho conseguir llegue a leer este post y la verdad te felicito, me emociono mucho , ya q admire y admiro a soraya hace bastante, e incluso la vida me regalo hace 2 años y medio la posibilidad de compartir momentos con ella q nunca voy a poder olvidar, espero conseguir el libro, y sentir (no lo dudo) algo muy parecido a lo q te paso a vos.besos!

  8. Definitivamente mientras mas leo de Soraya, mas me afianzo a la idea de que hay seres humanos que a su paso por esta tierra vienen con una mision muy grander y la de esta mujer fue ayudarnos a muchos a entender como tener fuerza, valor y sobre todo esperanza para enfrentar los desafios que nos tocan… El libro se ha convertido junto a 2 mas en mis fieles compañeros de cama… parte importante en mis charlas, tallerers y conferencias y siempre en una razon para agradecer a Dios por ser quien soy y por el desafio que me toca vivir… Gracias a ti por ese lindo escrito… abrazos desde Venezuela!!!

  9. Sabias una cosa? este libro te va a poner en mi camino, vos esperame, en muy poco tiempo me vas a conocer. ojalá que caiga bien.

    Ay que lindo post!!!!!!!!!!!!!!! cuantas cosas le debo a este post

  10. Hola a todos,realmente leer el libro de Soraya es una experiencia por la que todos deberiamos pasar y de ahí aprender a valorar lo que tenemos,no solo lo material.A no hacernos problemas por cosas que realmente son una tonteria.A darle a cada cosa su verdadero valor

  11. ELLA ERA MI IDO LA MI COMPAÑÍA SENTIMENTAL Y CON SUS LETRAS REFLEXIONABA CADA VES QUE TODO SE ME HACIA DIFÍCIL ,HOY SOLO PUEDE QUEDARME GRABADA EN MI MEMORIA SU SONRISA Y TODA SU ENTREGA MUSICAL, ELLA SIEMPRE ESTARÁ EN MI CORAZÓN ETERNAMENTE, SORAYA DEJO SU CORAZÓN EN SU LIBRO Y EN SU MÚSICA, QUE PARA MI ES COMO LLEGAR AL CIELO…

  12. Realmente yo no conocí muy bien su música, no podría decir que era mi ídolo, pero alguna vez escuche o vi sus videos y puedo decir que si, que tenía mucho talento, pero por todo lo que he leido sobre ella , creo que lo más importante fue su espíritu, ese espíritu luchador e incansable que la ha convertido en un ejemplo de vida. Aún no he tenido la oportunidad de leer su libro, y aún sin haberlo leído creo que la vida y ustedes ya me estan dando una lección, Aquella que es tan simple, y que sólo es aprender a vivir, y sobre todo aprender a vivir Feliz, haciendo felices a los demas.

  13. hola cmo estan les escribo esto porque estoy ansioso de conseguir el libro de soraya porque siento una gran admirasion por eya porque parami fue y es la mejor cantautora del mundo nadie a podido superarla para mi,si alguien conose donde puedo comprar ese libro en santo domingo republica dominicana porfavor escrivame a mi email porfavor se lo boy a agradeser.
    este es mi email (chicoblonde) y ya ustedes saven el resto esque no lo puedo escrivir entero porque la pajina no lo permite pero es en hotmail.

  14. Soraya era una de esas mujeres que merecen muchas cosas buenas, y como todo lo bueno dura poco…. se marcho …pero en nuestros corazones siempre la recordaremos como la gran persona que fue….que Dios la guarde en su santa gloria……. SORAYA DESDE ACÁ EN LA TIERRA TIENES UNA SEGUIDORA ETERNA…………

  15. Es una verdadera lastima que un ser tan excepcional como lo fue Soraya nos halla abandonado a tan corta edad y justo cuando creo que nuestros corazones, nuestras almas y nuestras vidas necesitan melodias y palabras tan maravillosas como las de Soraya…Palabras que nos llegan, que nos hacen soñar pero mas que eso nos hacen vivir …y encontrar que temos muchas razones para seguir en esta lucha que cada dia se hace mas dificil…

  16. Realmente impresionante el post que te deja con ganas de tenerlo como cabecera.
    Ojala muchas mujeres tomemos conciencia de lo que es la vida en si un regalo de Dios., y cuando tengamos algo aunque nos digan alaracas vayamos al medico como me pasa a mi….y bueno a esperar que el resultado sea lo Dios quiere que sea…
    Alguien me puede decir si este libro esta ya en Chile?., e intentado comprarlo en el extranjero pero tengo dificultades al momento del pago..
    gracias

    Paulina

  17. QUE CHEVERE. (como ella decìa). Yo al igual que muchos de uds. tambien admiro mucho a Soraya. Mi papá muriò en el mismo año que ella (2006) y tambien de cancer y para mi esto fue muy pesado y horrible ya que mi tristeza creciò con la ausencia de dos seres tan queridos. Soraya tiene una forma increible de componer y transmitir sus letras que realmente la sientes y encuentras tranquilidad y una esperanza al oirla., me quedo con su consejo y ya acudí al médico a revisión y así debemos aconsejar a todas las chicas que tenemos ya una edad reproductiva. Gracias a todos por compartir su sentir. y a tí amigo que dices querer conocerla en algún momento de nuestra historia LO LOGRAREMOS. ! bye.

  18. Me hiciste llorar, yo tuve la oportunidad de recibir ambas versiones del libro, en inglés y español, como obsequio de mis amigos fans en otros países porque el libro nunca llegó a Venezuela. La sensibilidad humana, la calidad de personas, el hecho de ser antetodo humana y no estrella harán que jamás la olvidemos. Era una luchadora, pero sobre todo, un excelente ser humano. La extrañaré por siempre de una manera muy profunda…Aún la recuerdo en su último concierto en Caracas, era una cantautora como pocas, con su propio estilo.

    Saludos desde Venezuela.

    Jesús Argenis

  19. Justamente hoy, fui a averiguar por el libro y no lo consegui. Ya todo lo que puedo decir acerca de Soraya esta dicho, pero puedo destacar que para mi fue una persona con Magia, una persona reflexiva que supo hacer llegar su amor a todas partes. Como profesional en la musica ha sido increible, y sus canciones me hacen emocionar y sentir una y otra vez.
    Felicitaciones por el Homenaje!

  20. wwwwwwwwaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaoooooooooooowwwwwwwww!!!!!!
    hola yo soy de MEXICO y neta que tu post esta bien bien bonio de verdad que conmueve la intensidad con la que te expresas tanto del libro como de la misma SORAYA , a quien tambien considero una persona furtisima e incansable.

    pero bueno namas queria dejarte el comentario pa que supieras que si te quedo muy bien y te felicito por la forma de como te expresaste!!!

  21. lo unico que dire es que soraya es el ejemplo de la lucha incansable por la vida , apesar de todo lo malo ella lucho hatsa el ultimo momento de su vida y como dice ella que su historia fisica se termino,pero su musica y todo lo bello que hizo estar para siempre en la memoria de todos , y lo mas bello es que nos dejo una joya que no tiene valor material , si no un valor espitual como lo es su libro » CON LAS CUERDAS ROTAS» GRACIAS SORAYA

  22. Yo otra vez, ¿te acordas de mí?, me gusta volver a este lugar y leer otra vez el post, siento algo hermoso, así lo sentí la primera vez y después de todo lo que pasó cada tanto vuelvo y experimento lo mismo.

    Soraya fue y es demasiado especial, por eso las cosas relacionadas con ellas son especiales, tu amistad y vos son demasiado especiales.

    Gracias Soraya por todo, y gracias a vos tesorito por quererla tanto como yo.

    ¡Te adorooooo!!!

  23. Pues soy de Costa Rica, siempre ame a soraya y me moria por ver algun concierto suyo en mi pais, pero nunca vino a cantar… recuerdo que el dia de su muerte estaba de viaje en Mexico, y supe la noticia en un colectivo; rodeado de tanta gente me senti muy triste y con ganas de llorar… Y desde entonces he buscado su libro pero no lo habia podido encontrar hasta hoy.

    Me muero por las ganas de llegar a mi casa y poder leerlo e interiorizarlo en mi cama. Soraya es una inspiracion para cualquier ser humano, y para los que somos musicos lo es aún más.

    Este ha sido un post muy lindo y me siento muy feliz de ver que en todo el mundo Soraya dejo un gran legado y la gente la sigue amando tanto como yo.

  24. Yo siempre oi de Soraya y hasta supe que escribio un libro, pero es hasta ahora que estoy haciendo una pagina web del cancer de mama enfocado a mujeres jovenes para concientizarlas, que he decidido buscar mas informacion de ella..

    Llevo como2 semanas buscando el libro por todas las librerias de Panama, pero creo que me tocara ordenarlo online. Veamos que sucede, lo que si se, es que todo lo que he encontrado de Soraya, han sido muchos comentarios positivos y voy a tomar el pensamiento que escribiste aqui para el index de la pagina web.

    (no la voy a subir por ahora, es solo un proyecto final)

  25. Escuchaba una cancion en la radio en navidad de 2008, quise saber quién cantaba y cómo se llamaba la canción porque me había impactado la letra… Entré a Internet. La canción era Por ser quien soy de Soraya, y eso me llevó a leer sobre cancer de mama (o seno, como le llaman en centroamérica).
    10 días después, una amiga mía me dice que tenía un bulto en el pecho izquierdo. La llevé a mi doctora urgente, ella tenía miedo… Sólo me pidió que estuviera a su lado. La operaron en 17 de febrero, era cancer encapsulado. Ahora está en tratamiento con rayos y quimio. Fue a tiempo… Y la está luchando como la mujer fuerte que es.
    Creo que las cosas suceden por algo…
    DIOS bendiga a ese bellísimo SER que ya no está corporalmente con nosotros…

  26. Mi madre fue diagnósticada cáncer de seno en 2006, fue sometida a quimioterapia, cirugía y radioterapia y aunque Gracias a Dios no ha tenido recaída vivimos una constante lucha por salir adelante… sólo Dios sabe a quien elige para vivir tal o cual situación, sin embargo aún dentro de lo doloroso que puede ser esta enfermedad existe la oportunidad de ver el otro polo que es el amor a Dios, la lucha por la vida y la fuerza de voluntad

  27. Buenas tardes, me encuentro en Cd. Bolívar, Venezuela y quisiera saber cómo puedo conseguir el libro desde aquí, le agradezco de ante mano su colaboración. Que tenga un gran día!. Juan Cubas.

  28. definitivamente este ser era algo magico su musica su manera de ser su mirada y mucho que no alcanzo a mostrarnos y enseñarnos se que ella esta en la gloria de DIOS soraya te extraño muchooooooooooooooooooooooooooooooo aun eres y seguiras siendo la mejor de las mejores tu musica vivira por mucho mas!!!

  29. Felicito grandemente a la autora de este artículo pues resalta con hermosas palabras la encomienda que se propuso Soraya al escribir su libro. Desde que Soraya saco su primer disco lo compré y me encantó. En él escuche la canción que le escribio a su madre cuando murió, es hermosa y desde ese momento me hize fanatica de sus canciones. Cuando me entere de su enfermedad y luego por su lucha contra el cáncer la admire mucho más. Para mi enterarme de su muerte fue como si hubiese sido una gran amiga mia, la llore como si la hubiese conocido de siempre. Un dia una amiga que me prestaba libros , pues la lectura es mi gran pasion, me presto el libro de Soraya. Es tan maravilloso leerlo que no lo podia soltar, solo en dos ocaciones lo hize, cuando describe la muerte de su madre y sus ultimos dias. Es espectacular, cada pagina vas conociendo el increible ser humano que era Soraya, te preguntas como con tanto sufrimiento en su vida, la muerte de su abuela, su tia, su madre, todas pacientes de cáncer, y con su propio diagnostico de cancer, pudo seguir adelante, luchar, perseverar y seguir teniendo fe. Es mi libro favorito y lo recomiendo a toda persona que conozco. Literalmente te puede cambiar la vida al leerlo. Si aun no lo has leido, hazlo les aseguro que no se arrepentiran. Luego de leerlo, fui a comprarlo para mi, lo lei nuevamente y lo tengo como mi amigo cuando necesito palabras de consuelo y de esperanza. De nuevo, te felicito por tus palabras aqui.

  30. hola!!! Me hiciste llorar con tu post, yoo al igual
    ke ustedes admiro muchisimo a SORAYA , es un ejemplo de vida,
    Ya ke consus canciones conmueven vastantes…
    Saves, tratare de conseguir el libro «con las cuerdas rotas»
    es lo maximo, bueno gracias por tu post,
    Saludos a todas de MEX. ACAPULCO

    «DIOS BENDIGA A ESE BELLISIMO SER»

  31. Escribo de nuevo aquí para darle la dirección de un site de internet donde puedes leer el libro de Soraya.
    «Con las cuerdas rotas: Una historia de perseverancia un legado de esperanza»
    books.google.com.pr/books?isbn=9580496838…
    Lo mejor sería comprar el libro pero para quienes se les ha hecho difícil conseguirlo aqíi lo podran encontrar. No tienes que bajarlo, al abrir la pagina encontrarás el libro. Suerte y que te guste tanto como a quienes lo hemos leído.

  32. Hye Martuchis, hace cuanto que escribiste este post, y mirà aùn seguimos comentando, el libro imagino que ha de ser muy actual, para cada mujer que necesite fuerzas, yo te nia la curiosidad de leer esta incrible historia, el libro ya no lo venden en las librerias, lo he buscado y no lo encuentro, hoy me anime a buscarlo en la red, y gracias a la persona que escribio un link para verlo en linea, que bien, ya me comen las ansisa por leerlo,. y es cierto.. dijiste bien, escribiste genial este post, felicidades. Un saludo desde Guatemala, me voy a leer. hasta pronto.

  33. Hola fua hace cuanto que se escribio este post, perso sigue vigente.
    Oscar estuve haciendo lo mismo que vos hace tiempo y no se consigue el libro por ningun lado y el unico lugar online donde lo queria leer esta cortado por derechos de autor (books.google.com.ar) asi que si puedes pasarme la forma de leerlo online te lo agradecere de corazon!

    Buenas tardes a todos y gracias por seguir recordando a este angel maravilloso.

  34. Wuawwww. cuantos bellos recuerdos me trae tu post…

    Yo lei el libro hace ya muchos años, y fue estupendo.. tambien admiré en vida a Soraya, y despúes de su partida al cielo mucho más…

    Sus campañas lideradas contra el cancer del seno, las charlas que daba sobre el cuidado que debemos tener con nosotras mismas y su hermosisisiiimooo talento no tienen comparación.

    Una mujer con un espiritud lleno de energia, lleno de amor y lleno de talento.

    Lo comence a leer en la noche y tuve que levantarme temprano en a la mañana siguiente para terminarlo… con lagrimas en mis ojos cerre sus páginas pero se quedo grabado en mi corazón.

    Un abrazo.

  35. pues yo soy de chile pero lo ke cuenta esta niña es muy bello !!!
    kisiera tener el libro pues me dieron mx ganas de leerlo !!!!

    ojala lo pudiera tenerlo ya que esta agotado !!!
    soy muy fan de SORAYA
    ella era tan bella pero porke tenia ke morir !! ???
    solo por una enfermedad
    pero es la vida

  36. Hola!, aun no he leido el libro y creeme que despues de haber leido tu post mi corazon se estremecio aun más y estoy con unas ansias locas por tenerlo en mis manos para por fin leerlo. Ahora admiro mucho mas a Soraya!!

  37. yo tambien soy super fan de soraya y tambien hoy en dia una sobreviviente de CA gracias a Dios. El libro es el mejor regalo, mi mas grande tesoro, mi fortaleza. Soraya es un ejemplo a seguir, fue y seguira siendo en muchos corazones y x supuesto en el mio un extraordinario ser humano akien nunca olvidaremos x q atravez de su musica sigue estando viva. Dios la tenga en su gloria. besitos

  38. por Dios! al inicio me sentí tan yo….cuando escribes q era el regalo q querías y eso!! :O en verdad eso es lo q yo quiero de cumpleaños y no pediría nada mas.

    Soraya fue un ángel, un ejemplo, una heroína, mártir, maestra, y entre tantas virtudes hermosas q solo ella tenía.

    De verdad me gustaría hablar contigo y q me cuentes todo 🙂

    Es realmente maravilloso saber q en este mundo existimos personas q de verdad la queremos y la admiramos tanto!

  39. hola soy una amante de la buena musica y de la lectura por lo q comprenderas me encantaba soraya exelente voz sus tremendas composiciones aun la sigo escuchando y creo q no lo dejare de hacer pero desde hace mucho tiempo estoy buscando su libro y aca en chile se me ha hecho muy complicado si alguien lo puede conseguir o decirme donde se agradecere de corazon. de antemeno gracias
    y asi como Soraya participo en el concierto Selena vive creo que deberian hacer un SORAYA VIVE

  40. Siempre estara en nuestros corazones ,desde Cuba besos y abrazos para todos ,mantener su memoria viva es la principal tarea ,debemos darle honor a quien honor merece y ella lo merecio ,lo merece y lo merecerá ,es importante recordarla siempre ,y desde aca desde Cuba ,la gente que la siguió siempre ,como yo Miguel Angel (carmengre@grannet.grm.sld.cu)
    defenderemos su legado y los principales propositos de su vida…..TE QUEREMOS SORAYA….Donde Quiera Que Estes………Migue…

  41. Hola me fascino el libro,solo tengo un problema me encantaria saber donde lo puedo comprar,soy colombiana pero no radico en el pais y me gustaria saber si lo puedo encontrar en El Salvador pais donde vivo,lo quiero regalar.Gracias

  42. No se de cuando esta este articulo pero sin duda ella fue y sera una persona muy especial para mi y todos sus seguidores se le extrana mucho y su talento en las hermosas letras de sus canciones.
    Me gustaria poder tener su libro pero no se como adquirirlo ya que soy de Chile.

  43. Agrdezco el que compartas este resumen y de una manera tan linda u espectacular, llevo tiempo buscndo el libro y no lo he encontrado me gustaria tanto leerlo porque me siento identificada con el y con soraya soy una chica que al igual que ella me ha tocado enfrentar una batalla contra el cancer de seno, he pasado momentos dificiles pero en esa tormenta, escuchar las canciones de ella, leer lgunas de sus frases me han dado esa fuerza interior para superarlo, ella ha sido mi inspiracion en este camino. Saludos y gracias

  44. Hola soy lorena desde uruguay hace años que estoy buscando el libro con las cuerdas rotas edición versión en español aun no lo he leido porque no lo he comprado si alguien sabe donde puedo comnprarlo le agradezco que me avisen a mi correo: cerveza843@hotmail.com desde ya muchas gracias saludos

Deja un comentario