De Cartas y Peticiones Equivocadas

Hoy fui a tu casa después de tanto tiempo… La última vez que fui a buscarte fue en Veracruz, pero estuve ahí tan sólo un instante y aunque me acompañaste durante todo el camino, la verdad no hubo mucho tiempo para hablar.
Esta tarde fue diferente… Yo no tenía ningún plan, pero mis pasos me llevaron de manera inconsciente hasta a ti, y llegué hasta ese lugar en el que habitas, cuando el sol ya se había ido.
A diferencia de otras tantas veces en que he estado ahí, mi intención no era pedirte nada…

Sabes bien que desde hace tiempo estoy muy en paz, y no sé si será por eso, pero recordé todas y cada una de las veces en que he estado ahí porque necesitaba hablar contigo, pedirte algo o tranquilizar mi alma en esos días inciertos y grises en que sentía que no podía ya más.

Es increíble como cambian las circunstancias… Ya hace más de 7 años me enseñaste que las cosas que yo pido no siempre son lo mejor para mi, y es en tu tiempo -y no en el mío- cuando las respuestas llegan en forma que ni siquiera yo sabía que necesitaba.

Hace más de 9 años yo iba cada día a buscarte, y te pedía con desesperación que el único hombre que fue importante para mi regresara, que pudieramos estar ahí frente a ti y volver con el tiempo ya con una familia.

Tu respuesta llegó no mucho tiempo después, de una manera que ni yo imaginaba; materializada a través de una persona increíblemente especial de quien aprendí un montón de cosas que ni siquiera sabía sobre mi misma, y por quien realicé el mejor y más lejano viaje que he vivido hasta ahora.

Tiempo después volví hasta tu casa con el corazón roto… Y una vez más te pedí ayuda… En ese entonces necesitaba una señal para saber si estaba haciendo o no lo correcto; para tratar de entender porque razón mi camino no estaba junto al de esa persona con quien yo apostaba todo por estar en ese entonces.

Todo fue parte de un proceso; un camino que aún no estaba completo y en el que una vez más volviste a sorprenderme…

De nuevo me regalaste un encuentro -que aunque fue breve- me ayudó a sanar y a aprender lo que era amar otra vez a alguien de una manera sana y en completa libertad.

Esta noche en tu casa no pedí nada… Tan sólo te di las gracias porque al haber pasado por todo eso, me convertí en lo que soy ahora… De alguna manera me preparaste para algo mucho más grande y hermoso que forma parte de mi presente, para convertirme en una mejor versión de la que podría haber sido antes, y que entiendo es lo que tengo que ser para quien en este momento ha decidido compartir todo lo que la vida implica caminando junto a mi.

Dicen que tus planes siempre son mucho más grandes de lo que cada uno de nosotros imaginamos… Por eso hoy yo no te cuestiono si será mucho o poco tiempo… Si me quedaré en forma permanente en su vida… A diferencia de otras ocasiones y otros años, ni siquiera quiero preguntarte eso, porque finalmente aprendí que para amar sin miedo, la respuesta empieza en mi.

Tú me conoces bien, sabes que sigo siendo la misma, quizá sólo con más vivencias… Desconozco cuáles son tus planes, pero confío hasta en los días y las noches en que humanamente dudo (pues sigo siendo tan imperfecta), pero me fui de ahí tan en paz como llegué y con un profundo agradecimiento hacia tí, porque he sido una mujer muy afortunada…

Esta noche no te voy a pedir que esa persona nueva que has puesto en mi vida y en mi corazón se quede para siempre -pues eso sería demasiado pretencioso- y después de todo este camino recorrido, creo que el mensaje que me has dado es muy claro… Quieres que me dedique simplemente a disfrutar el instante presente, que confíe y me limite a vivir…

Gracias por ese maravilloso regalo y gracias por esa persona que en mi presente contribuye en gran medida a que hoy, en este momento, me sienta en paz y muy feliz.

Buenas noches… 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s