Luis Miguel y La Publicidad

Hace apenas unos días fue muy sorprendente descubrir la imagen del cantante Luis Miguel en un spot de televisión.
Es un gran artista indiscutiblemente, pero es bien conocida también su fama de inaccesible, hermético respecto a su vida personal y demasiado selectivo para los proyectos en los que participa; por esa razón fue aún más grande la impresión al verlo en la pantalla chica participando en un comercial que tiene como objetivo promocionar las bellezas naturales del estado de Guerrero, lugar donde como todos sabemos, él tiene su casa y pasa largas temporadas, pero que tristemente a raíz de la crisis de violencia que se ha vivido en todo el país, tuvo repercusiones muy severas en el área de turismo.
Como todo lo que él hace es noticia, en cuanto el spot comenzó a aparecer surgieron muchas interrogantes: ¿Cómo lo convencieron?, ¿por qué aceptar realizar un comercial después de más de una década fuera de la publicidad? ¿quién estuvo detrás de la producción?, etc…
Creo que más allá de todo esto, lo que más llama la atención de este spot que me imagino fue realizado para la Secretaría de Turismo de ese estado, es percatarse de que a pesar de que se ve que fue una producción sumamente muy cuidada, el comercial es muy sencillo y además de mostrar las bellezas naturales de Guerrero, nos brinda una imagen muy humana y más cercana a la gente de lo que estamos acostumbrados a ver en Luis Miguel.
Yo supongo que él es muy amigo del gobernador de ese estado, y quizá por eso aceptó realizar el spot. Estuve investigando y al parecer el único condicionamiento que “El Sol” puso para acceder a filmar esta campaña fue que la producción estuviera encabezada por Pedro Torres, un gran realizador de quien ya hemos hablado en este blog y quien ha dirigido varios videos de Luis Miguel, uno de los más memorables, el de “La Incondicional”.
Pedro Torres tiene fama por ser uno de los directores que desde siempre ha utilizado la mejor tecnología para filmación (ya lo vimos en la serie de spots que hizo para Televisa, uno de ellos sobre el estado de Chihuahua), del que hablamos también en su momento aquí en el blog y en el que como ustedes podrán recordar, utilizó la cámara “Phantom” que hasta hace un par de años era lo más nuevo en equipo de filmación y él fue -si no me equivoco- el primero en utilizar una en México.

En el caso del comercial “Soy Guerrero” donde aparece Luis Miguel, desconozco más detalles sobre la producción, pero creo que no se necesita saber demasiado para darse cuenta de la calidad con que fue hecha la filmación y en lo personal lo que aplaudo de Luis Miguel es no sólo el hecho de mostrar otra cara de México, sino el que más allá de su fama de arrogante y otras cosas (que su vida personal es muy aparte), arriba del escenario él es uno de los pocos artistas que sin ser mexicano de nacimiento, ama y ha puesto el nombre de nuestro país muy en alto y ha logrado que la música mexicana (en especial el mariachi) y que no es tan conocido, llegue a lugares que quizá de no ser por él no habría tenido acceso en otros lados.
Para concluir ya saben que hoy es “Viernes Light”, y a la par de presentar esta campaña publicitaria, hacemos además un viaje cronológico en el tiempo para recordar lo que Luis Miguel ha hecho en el área de la publicidad.
Espero que lo disfruten.
¡Buen Fin de Semana!
************
Sabritas: (1980)

Coca-Cola (1991):

Corona (2003):

Ferrero Rocher (2007)
 


“Soy Guerrero” (2013)
“Elegir de donde somos es el verdadero viaje”
-Luis Miguel-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s