Meme Dominguero…

Tarde de domingo y paséandome por mis blogs favoritos me encontré en el blog de la señorita Avecilla un meme (su espacio es la catedral de los memes), y dije bueno ¿por qué no copiárselo?, no es que sea yo muy fan de los “memes”, pero confieso que si me resulta entretenido contestarlos, pero sobre todo hoy me quedé pensando, porque hace rato, mientras escribía en mi diario personal, encontré uno que contesté hace varios años y me quedé sorprendida que muchos de los planes que tenía en ese entonces, pues ya nada que ver…
Siempre he creído que las letras hablan más de lo que puede ser una persona, más allá de las imágenes; y creo que quizá esa es la razón por la que me llaman la atención este tipo de cosas, porque incluso cuando pasa el tiempo, es muy interesante darte cuenta de como va cambiando tu manera de percibir todo lo que vives y te rodea.
Este lo elegí también porque esta “light”, porque luego hay algunos que si son bien manchados con las preguntas, y pues bueno, digamos que en lo que termino de “cocinar”  lo que viene para esta semana dentro de estas “Páginas Sueltas y de Colores”, -y que espero que les guste y les parezca biennn bonito- mi ratito de recreo fue contestar este meme cortesía de la siempre bien ponderada y apreciada Avecilla.
P.D. La imagen con la que ilustro el post, no tiene nada que ver con el tema, pero bueno, aunque existen mucho mejores blogs que el mío, yo la elegí simplemente porque si no me echo porras yo solita ¿pues quién no creen?
¡Nos leemos pronto!
*************
Meme Dominguero
1. Pon en modo “aleatorio” el Tunes y dime ¿cuáles son las 6 primeras canciones que aparecen?
1. “Cuestión de Suerte” – Amaia Montero
2. “Baila Sin Parar” – Jot Dog
3. “Soy” – Ana Torroja
4. “Turning Tables” – Adele
5. “Turns of the Lights” – Nelly Furtado
6. “Le Cose Che Non mi Aspetto” – Laura Pausini 

Demasiado “fresa” mi música como se podra ver…
2. ¿Si pudieras conocer a cualquier persona de cualquier lugar del mundo, ¿a quién sería?
Mhhh pues en este momento me gustaría mucho conocer en persona a Tania Karam. Es uno de mis siguientes objetivos..

3. Toma el libro más cercano, ve a la página 23 y escribe la línea 17:
“Lo peor que me puede pasar en esta vida ¡es nada!” – El libro es “Colorín Colorado este cuento no se ha acabado de Odín Dupeyron -todavía no lo empiezo a leer-

4. ¿En qué piensas la mayor parte del tiempo?
En como puedo resolver los problemas que tengo en este momento, en una persona que aprecio mucho y está enferma, en cosas que quiero escribir y no he tenido tiempo, y en las cosas que tengo que trabajar durísimo de mi para que ya no me afecten

5. ¿Te han escrito un poema o una canción?
Una canción una vez y era muy bonita, hablaba de un músico que se enamoraba de una chica, pero por desgracia no la tengo. Sólo la escuché esa vez en un restaurant y el amigo que nos hizo favor de cantarla se fue de Juárez y ya no tengo contacto con él… Creo que es mejor así.

6. ¿Tienes fobias?
Sí, me dan miedo los insectos… Cañón… En el D.F lo comprobé.

7.  ¿A qué religión perteneces?
Soy católica, más no practicante, pero en los últimos 2 años me he inclinado mucho por el budismo, aunque no soy budista tampoco. Creo que soy una persona nada más que en la etapa reciente de su vida se dio cuenta que le hacía mucha falta alimentarse también por dentro.

8. ¿Cuándo sales qué te gusta hacer?
Soy la persona más aburrida del mundo porque voy a los museos, me meto a las bibliotecas y pues de cosas más normales, voy a conciertos o eventos (pero eso es más bien por cuestión de trabajo).

9. Simple, pero complicado: ¿Cuál es tu banda favorita?
Uy pues complicado, porque me gustan muchas: Dave Matthews Band, La Oreja de Van Gogh, The Corrs, Boyce Avenue, Jot Dog, de las que me acuerdo ahorita… De rock, pues Caifanes, Fobia, etc.

10. ¿La última mentira que dijiste?
Mhh buena pregunta, pero aunque no me lo van a creer ahorita no me acuerdo… Creo que fue cuando dije que me iba a quedar trabajando y me fui a comer con una amiga, pero lo hice porque en mi casa quieren saber todo y a mi me desespera a veces dar santo y seña de todo lo que hago. Fue por eso que mentí.

11. ¿Crees en el karma?
Definitivamente y en la reencarnación también.

12. ¿Que significa tu URL?
Pues es igual que uno de mis correos, le puse así porque en el 2004 cuando abrí mi blog fue lo primero que se me ocurrió, pero siempre he pensado que debería haberle puesto: paginassueltasydecolores.blogspot.com… Tal vez más adelante cuando compre mi propio dominio lo cambie.

13. ¿Tu más grande debilidad y tu más grande fortaleza?
Mi fortaleza no sé, no sabría yo decir cuál es, pero mi debilidad es ser demasiado sensible. No debería ser así a veces, porque todo me afecta, parezco “Jarrito de Tonalá”.

14. ¿Quién es tu actor favorito?
Pues no tengo uno así favorito, siempre me inclino más hacia el lado de las actrices, que de ellas si tengo varias, pero si tengo que poner uno aquí, diría que Marco Treviño (no sólo porque me guste él, sino porque si actúa muy padre), y de cine: Robin Williams y Gary Oldman (de los que me acuerdo ahorita).


Marco Treviño… ¡Ufff!.. Soñar no cuesta nada. (suspiro)



15. ¿Cómo descargas tu ira?

Me aislo y si es algo muy grueso lloro, últimamente me sirve mucho ir a correr. Ahí he sacado todo lo que me ha afectado en este último tiempo. Antes lo hacía escribiendo, pero ya casi no.

16. Coleccionas cosas.
Pues antes coleccionaba monitos (así tipo como los que salen en los Kinder Sorpresa), pero pues ya no, de repente si compro, pero lo que más compro (cuando tengo dinero) son discos y libros, no sé si eso se pueda llamar “coleccionar”. ¡Ah! también me gusta guardar fotos de Pausini, no sé porque me desestresa mucho ver fotos de ella. De hecho el otro día estaba pensando ¿qué puedo hacer? con tanta foto que tengo guardada de ella para que no se queden ahí nomás…

17. ¿Eres feliz con quien eres?
Sí. En este último tiempo he aprendido a estar más conmigo misma y lo disfruto mucho.

18. ¿Un sonido que odies y uno que ames?
El que odio es el ruido de la televisión cuando todavía no me levanto… Arghhh lo odio, lo odio, por eso no tengo televisión, y me choca porque me aterriza de golpe en la realidad cuando estoy pensando cosas importantes o imaginándome algo, y el que más me gusta es el de la lluvia en el techo a obscuras y de madrugada. Otro que amo y no tengo mucha oportunidad de escuchar es como cuando por ejemplo una sinfónica está en un teatro antes de empezar un concierto… Me fascina el sonido de los instrumentos afinando aunque no estén tocando todavía.

19. Tu más grande “hubiera”.
Ninguno, no me he arrepentido de nada de lo que he hecho hasta ahorita en mi vida.

20. ¿Crees en fantasmas o aliens?
Sí, desde niña, por diversas razones siempre he estado muy conciente de que existen energías positivas y negativas habitando o viviendo -no sé como se le pueda llamar- en una realidad paralela a la nuestra, y respecto a los aliens, no sé si sean como la película de Sigourney Weaver o como E.T, pero así como nosotros habitamos este planeta, en otras galaxias o planetas debe haber otro tipo de vida también. Eso es un hecho.

21. Estira tu brazo izquierdo, ¿qué es lo primero que tocaste?
Hojas reciclables con las ideas sin desarrollar para el siguiente capítulo de las “Remembranzas Fantasmagóricas”, que era lo que estaba trabajando antes de distraerme un ratito con este meme.

22. Ahora has lo mismo con el derecho: ¿Qué tocaste?
Mi iPod que está dormido arriba de la mac.

23. Huele el aire ¿A qué huele?
A nada. Es un día caluroso hoy, pero no tanto como otros días, así que no huele a nada.

24. ¿El peor lugar en el que has estado?
Mhh, pues ninguno, yo creo que solamente una vez que me tocó estar en una casilla de votaciones hace como mil años, fue un domingo perdido para mi.

25. ¿Cuáles son los cantantes más atractivos del sexo opuesto?
Pues me gustan casi puras cantantes mujeres, pero de hombres, respondiendo a la pregunta, Mijares se me hace muy guapo desde siempre -con todo y que ya está grande-

26. ¿Para tí cuál es el significado de la vida?
Es una pregunta muy compleja, pero creo que la vida es maravillosa, aún con todos sus claro oscuros, empiezo a entender eso después de mil años.

27. ¿Alguna vez has tenido un accidente automovilístico?
¡No! y Dios quiera que nunca me toque estar en uno. Ahorita estoy muy expuesta a eso con la moto.

28. ¿La última película que has visto?
¡Uhh!… Hace un chorro que no veo pelis, la verdad no me acuerdo, creo que fue la de “Labios Rojos” o “Albert Nobbs”. Tengo muchas ganas de ir al cine, pero no he podido $$$$$…

29. ¿Cuál es la peor herida que te has hecho?
De niña me quemé un pie y me acuerdo perfecto de que cuando me llevaban al hospital mis papás hasta el sol hacía que me ardiera, y una vez mis hermanos con el asiento de un carro, me dejaron un dedo como tocino, literarlmente. Fuera de eso nunca me ha pasado nada más.

30. ¿Estás obsesionada con algo?
Sí, suelo ser muy obsesiva con las cosas que quiero saber o investigar (eso me ha servido mucho sobre todo para el blog), pero respecto a otras cosas no es bueno, no me gusta eso, es parte de mi “Dark Side”…

31. ¿Han inventado rumores sobre ti?
Sí. Pero trato de no prestarle mucha atención a eso. Yo sé lo que soy.

32. ¿Tiendes a ser recoroso con los demás cuando te hacen algo malo?
Sí me enojo y hago berrinche -porque así es literalmente como reacciono a veces- pero luego se me pasa y hasta se me olvida porqué razón fue que me enojé con esa persona… Por suerte nunca han sido cosas así gachas como una traición o cosas de ese tipo que dicen que son imperdonables.

33. ¿Cuál es tu signo zodiacal?
Piscis, la sensiblidad y al mismo tiempo el azote total.

34. ¿Última cosa que has comprado?
Comida para perro y unas pilas para la grabadora que uso para reportear, ahorita no queda dinero para nada más.

35. ¿Tu arma secreta para conseguir algo que quieres?
Paciencia y mucha persistencia.

36. ¿Dónde está tu mejor amigo?
Dos están aquí en Cd. Juárez, y una más en Uruguay… muy, muy lejos (cada vez se me apachurra más el corazón).

37. ¿Qué estabas haciendo anoche?
Desvelada, escribiendo.

38. ¿Eres el tipo de amigo que te gustaría tener?
Sí, está mal que yo lo diga, pero creo que de las pocas cosas buenas que tengo es eso, ser muy buena amiga. Pero por suerte tengo muy muy buenas amigas.

39. Vas caminando a tu trabajo, cuando ves a un perro ahogándose en un canal cerca de la calle, pero recuerdas que tu jefe te dijo la última vez que si llegabas tarde te despediría, ¿qué decides hacer?
Pues creo que trataría de ayudar al perro, porque después el cargo de consciencia no me dejaría en paz.

40. Estás en un consultorio de tu doctor, te acaba de decir que te queda un mes de vida. ¿Les dices a todos que vas a morir?
No, yo creo que sólo le diría a mi familia cercana y a una amiga.

41. ¿Qué harías con el tiempo restante de vida?
Una cosa es lo que uno quisiera hacer y otra la que las circunstancias te permiten, pero si pudiera, viajaria a un país lejano y  pequeño para despedirme de alguien que es muy importante para mi. El resto lo pasaría en casa, haciendo mi vida normal, pero quizá haciendo más enfásis en las cosas que más me gusta hacer.

42. ¿Estarías asustado?
Yo creo que más que asustada, estaría muy molesta. Enojada. Me conozco, creo que reaccionaría así.

43. ¿Cuál es la canción que siempre que escuchas te hace feliz?
“Bambú” de Miguel Bosé, no sé porque y “Tu Eterna Pesadilla” de Flans.

44. En tu opinión: ¿Qué hace funcionar una relación?
Que las dos personas tengan interés y ganas de compartir cosas juntos, como digo yo “El interés tiene pies” y eso aplica para todo, no sólo para las relaciones de pareja.

45. ¿Cómo pueden ganarse tu corazón?
Uy con detalles y cosas demasiado, demasiado simples. Son las que me llenan más.

46. ¿Puede la creatividad llegar a causar locura?
Yo creo que sí, sino pregúntenle a Salvador Dalí. Aún bajo ese estado la gente crea cosas geniales.

47. ¿La mejor decisión que has tomado hasta ahorita?
Haber estudiado Comunicación. Es lo más acertado que he hecho en mi vida.

48. ¿Qué te gustaría que estuviera grabado en tu lápida?
Una vez hace tiempo me preguntaron eso en una clase y yo respondí que a mi me gustaría que dijera: “Aquí yacen los sueños y la soledad” y la gente que en ese momento estaba conmigo dijo que les parecía algo muy triste, pero a mi no me lo parece. Creo que eso he sido yo toda mi vida, no porque me sienta sola o algo, sino porque la mayoría de mi camino ha sido en solitario, a pesar de que tengo muchas personas valiosas en mi vida.

49. ¿La primer palabra que viene a tu mente cuando escuchas la palabra “corazón”?
Ternura.

50. Pregunta básica: ¿Tu color favorito? 
Morado.

51. Si tuvieras un botón que hiciera explotar a alguien instantáneamente, ¿quién sería ese alguien?
Me dio mucha risa la pregunta, pero creo que hasta ahorita nadie. Nadie me cae tan mal como para llegar hasta ese extremo.

52. ¿Cuál es tu actual fondo de pantalla?
Son como 3 fotos que van cambiando de Pausini, lo cambié apenas la semana pasada. El que tenía antes era un reloj antiguo con la firma de Soraya.

53. ¿Alguna pregunta que tengas miedo de responder por tener que decir la verdad?
Creo que le tengo más miedo a mis propios cuestionamientos que a veces son muy fuertes y porque me causan mucha confusión y angustia.

54. Te comiste vegetales radiactivos. Eso está bien y lo mejor del asunto es que ahora tienes superpoderes, ¿cuál te gustaría que fuera tu super poder?
Me encantaría ser invisible para poderme meter a muchos lugares sin que los demás se dieran cuenta.

55. Puedes revivir un momento de tu vida, pero el lapso de tiempo es de sólo media hora, ¿qué media hora de tu vida te gustaría volver a vivir?
Un encuentro en un aeropuerto y un ratito de la hora de la siesta en un país lejano…

56. Puedes borrar una experiencia fea de tu pasado ¿Cuál sería?
Creo que el fatídico día en que alguien que yo quería mucho se fue después de una conversación muy larga y a pesar de que yo intenté hacer todo lo que estuvo en mis manos, para que eso no sucediera. Creo que nunca he llorado como lloré ese día.

57. Puedes dormir con tu cantante favorito, ¿quién sería?
Jajajaja que risa con las preguntas de Avecilla, pues mi cantante favorita es Pausini, y creo que no podría dormir, tendría que ser más bien una fiesta o una pijamada porque me la pasaría quizá platicando con ella… Ahora que si la pregunta fuera orientada en otro sentido, si no fuera casado me encantaría pasar una madrugada con Marco Treviño, pero durmiendo… Ya sé, nadie me lo va creer, pero para mi es un osito de peluche, por eso eligiría nada más dormir.

58. Tienes un boleto de avión a cualquier parte, ¿A dónde te gustaría ir?
La respuesta es obvia… Uruguay. Aunque no sé la verdad si la vida me permita regresar otra vez ahí. A veces pienso que no.

59. ¿Has viajado en avión?
Sí, varias veces y me encanta. Le tenía miedo, pero lo perdí entre las nubes. Es lo más cerca que me he sentido de Dios (físicamente hablando).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s