Iniciativa Pro-Tierra: Adopta un Árbol Virtual.


Los árboles siempre han sido un elemento mágico en mi blog. A través del tiempo en distintas Páginas Sueltas y de Colores he contado historias relacionadas con ellos, he hablado de su alma y de los mensajes que transmiten en un idioma ininteligible (pero que para quien sabe observar y estar atento a las señales es totalmente perceptible).
Les he contado de uno en especial que durante mucho tiempo me saludaba en el camino de regreso a casa, y también muchas veces he hecho referencia a que sobre sus ramas de madera al Duende Cazador de Sueños le encanta resguardarse.
El caso es que me encantan los árboles y descubrir las diversas historias que revelan. Existe un parque muy especial donde tantas veces sentada al pie de uno que era enorme, me imaginé a un fauno y descubrí al duende que mencionaba líneas atrás; también ahí escribí tantas cartas, mails kilométricos en los que le abrí mi corazón a alguien, páginas de diario en las que me cuestioné tantas cosas…

Además he hecho referencia también a lo agradable que es posar tus manos sobre el tronco áspero de madera de alguno que lleva muchos años cimentado en el suelo y que descubres en el camino (como ese que existe en la zona Campestre y que ilustra el inicio de este post -que por cierto me dio mucha tristeza hace poco verlo un poco deteriorado por la sequía y quizá por la helada del año pasado-)… En resumen, los árboles en distintas etapas de este espacio siempre han sido un elemento especial

Cuento todo esto porque el día hoy me llegó un correo electrónico en el que me extendieron una invitación para participar como bloguera en una campaña que consiste en apadrinar un árbol. En el marco de la celebración por el día del medio ambiente, una organización que se llama Pro-Tierra está exhortando a las personas que tienen un blog para que además de colocar un logo en el sidebar de tu sitio web que lo distingue como blog C02 neutral, que es sinónimo de ecológico, cada vez que un bloguero se suma a esa iniciativa, se supone que Pro-Tierra dona un árbol de verdad que reduce las emisiones de dióxido de carbono que se producen cada vez que un blog recibe visitas y que se genera obviamente por la electricidad que se emplea para esto y que se consume también para mantener fresca la computadora.
La idea me encantó la verdad, y pues como la idea me pareció muy interesante, decidí participar.
Espero que Pro-Tierra logre su objetivo, y pues desde este espacio hago una invitación a las personas que me leen, que son blogueros por si quieren sumarse a esta iniciativa.
Hoy es un buen día para adoptar un árbol, aunque sea virtual… Que tengan un día muy productivo en el marco del día mundial del medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s