La Invención de Hugo Cabret.

…Todo tiene su propósito, hasta las máquinas.
Los relojes te dicen la hora, los trenes te transportan a lugares, hacen lo que deben de hacer…
Quizá por eso las máquinas rotas me ponen triste. No hacen lo que deben de hacer. Quizá sea igual con las personas. Si pierdes tu propósito es como si te rompieras…

¿Ese es tu propósito? ¿reparar cosas?
No lo sé, es lo que hacía mi padre…

¿Cuál será mi propósito?
**********

Quienes por tanto tiempo han leído los post en los que comento alguna película, saben que cuando aparece aqui es porque de verdad me gustó mucho y el escrito suele ser kilométrico y muuyy detallado… Últimamente como que he roto un poco con eso y me dejo llevar simplemente por las emociones que me produce la cinta… Eso fue lo que me pasó con “Hugo”…Me encantan las historias, y esta tiene todo lo que me gusta: libros, objetos antiguos, dibujos, engranajes y cositas que hacen funcionar mecanismos complejos y enredados; (como de cajita musical), y esas cosas a mi siempre me emboban… Pero sobre todo es una película que habla de algo que desde siempre yo he mencionado aquí: La Magia del Cine.


“Hugo” es una película fascinante, es el mejor homenaje que he visto a la historia del cine y me vino a recordar que soy muy afortunada de vivir en la época en que este gran invento no sólo existe, sino que ha alcanzado una evolución impresionante; pero sobre todo que las historias en la pantalla grande deben siempre hacerte soñar, suspirar, viajar en el tiempo o conocer lugares y personas que de otra manera no podrías…

Creo que yo empecé a soñar despierta gracias al cine y a la magia de los libros (eso me lo dio mi papá y él no lo sabe)… Por eso también me encantó esta película, porque vino y me lo recordó…

Sr. Scorsese: Sabemos ya como es la academia, pero creeáme, ni un Oscar sería suficiente para premiar su trabajo en una historia tan hermosa.

Martin Scorsese haciendo un cameo dentro de la misma película que dirigió.

Eso es todo lo que puedo decir… Ojalá que cuando ustedes la vean, lo hagan con la misma fascinación de  Georges Meliés cuando descubrió por primera vez el séptimo arte.

Que la disfruten y la encuentren igual de mágica y especial.

“A las máquinas no les sobran partes, siempre tienen las piezas exactas que necesitan. Así que pensé que si el mundo es un gran mecanismo, yo no podía ser una pieza extra, tenía que estar aquí por alguna razón. Eso significa que TÚ estás AQUÍ por una razón”…
-Hugo Cabret-
Anuncios
Publicado en: Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s