Lunes de Compositores ¡De Película!: “Under The Tuscan Sun”.

Cada vez que escribo, imagino que comparto sueños; y en el inicio de esta semana, me gustaría que este post fuera como una postal que quien está leyendo esto se ha encontrado de pronto buscando otra cosa en el interior de un cajón.
Es una postal que escribió alguien que nunca ha viajado a Italia, y al tener entre las manos ese pedazo de papel opalína con la imagen de un paisaje en La Toscana, cada uno de ustedes se pregunta… ¿Qué sentido tiene  guardar un souvenir de un lugar en el que nunca se ha estado?; o peor aún, ¿por qué describir en el interior un instante que por el momento aún no ha sucedido y tan sólo existe en la imaginación?…
Bueno, pues dicen que una manera de hacer que los sueños se realicen es llamándolos, visualizándolos como si fueran una realidad hoy… Detrás de esa postal eso es lo que existe, la posibilidad de un viaje mágico que aún no tiene fecha confirmada. La verdad no hay prisa, porque la persona que escribió al reverso de esa postal sabe y tiene la certeza de que tarde o temprano llegará hasta ahí…
Por lo pronto sólo puede dejar aquí algunas de las cosas que  habrá durante ese viaje y quizá un poco de todo aquello que lo evoca… Uno de esos elementos es la música, que hoy está representada por la banda sonora de una película tan mágica y especial: “Under The Tuscan Sun” (Bajo el Cielo de La Toscana); cuyo score fue compuesto por un talentoso canadiense llamado  Christophe Beck…
Como todos sabemos, la música es imprescindible en el cine y en este Lunes de Compositores, me encantaría que para ustedes y para mi, este fuera un viaje imaginario a través de una postal con sonidos de película… ¿Están listos?, El viaje comienza aquí.
**********  
Christophe Beck
Sobre su formación musical:
Jean Christophe Beck nació el 30 de noviembre de 1971 en Montreal, Quebec, Canadá. Empezó a tomar clases de piano cuando tan sólo tenía 5 años y a los 11 ya tocaba de oído temas de los Bee Gees, que incorporaba al repertorio de la primer banda que integró y que se llamaba: “Chris and the Cupcakes”.


Durante la época en que fue estudiante de preparatoria o bachillerato aprendió a tocar varios instrumentos: piano, saxofón y batería, a la par de comenzar a escribir baladas románticas ochenteras.

Mientras estudiaba música en la Universidad de Yale, junto a su hermano Jason escribió una ópera basada en una novela de Edgar Allan Poe, pero no fue hasta que se fue a vivir a la ciudad de Los Ángeles, CA, que tras una recomendación personal del jefe de departamento de la Universidad de California, que Christophe consiguió su primer trabajo como compositor de una serie de televisión en Canadá.

Después de hacer numerosas composiciones, en 1988 recibió el premio Emmy por su trabajo para la serie: “Buffy the Vampire Slayer” y de ahí vendría una larga y fructífera carrera como creador de bandas sonoras para cine entre las que hoy destacamos “Under The Tuscan Sun”.

Discografía:
“Please Where Do We Live” (2001), “Sedatellite” (2007), “Rubber Bug” (2009).

Películas que ha musicalizado:
Tiene más de 50 bandas sonoras en su filmografía pero entre las cintas más famosas que ha musicalizado están: “Under the Tuscan Sun” (2003), “Burlesque” (2010), “All About Steve” (2009), “Los Muppets” (2011), “Crazy, Stupid, Love” (2011), “The Pink Panter I y II” (2006-2009), “Garfield I y II” (2004-2006), “A Cinderella Story” (2004), “Elektra” (2005); por mencionar sólo algunas de las más famosas, y sin contar la musicalización para alrededor de 21 series de televisión.

Su sitio en internet:
Hasta aquí este Lunes de Compositores de Película, que a pesar de que yo creo que va a ser el post más corto de los 60 que llevamos hasta hoy, creo que se justifica, porque no habría nada más que decir, puesto que la larga lista de cintas de los más diversos géneros que este hombre ha musicalizado, hablan de lo que ha sido su trayectoria en todos estos años.
En el caso de “Under The Tuscan Sun” es una historia maravillosa en la que Christophe hizo un trabajo muy especial en el que cada pieza de música te habla no sólo del encanto y el romanticismo de cada rincón existente en La Toscana, sino también de la magia de cada uno de los personajes que aparecen en esta película, que no sé explicar por que me toca tanto por dentro… 
Es muy curioso, porque me acuerdo perfecto que la primera vez que la vi, fue un Sábado lluvioso, en que preferí quedarme en casa a salir como todos los fines de semana con alguien que en ese entonces para mi era importante. En esa época mis circunstancias distaban mucho de lo que sucede con Frances (Diane Lane), la protagonista de esa película, pero no sé, como que siempre me identifiqué con ella…. Algo tiene la historia, los personajes son tan mágicos… ¡En fin!… Tal vez será que “Bajo El Cielo de La Toscana” representa tantas cosas, y quizá el único sueño que tengo hasta hoy: Viajar a Italia… Quizá en eso radica el encanto que tiene para mi…
Espero que hayan disfrutado leer este post, tanto como yo hacerlo… Antes de cerrar el escrito No. 60 de esta sección, los dejo con “White Dress”, una de las piezas que forman parte de esta maravillosa banda sonora, que está súper soft, me encanta porque es un disco que puedes poner un fin de semana mientras haces tus cosas o después de un día pesado en que quieres desconectarte de todo y encontrar un poquito de paz. Supongo yo, por el título del tema, que Christophe Beck lo compuso basado en la escena de la pelicula, cuando Frances va a buscar al guapísimo de Marcello y lleva un vestido precioso de color blanco…
P.D. Sola o con alguien especial, pero sé que un día voy a estar ahí.

http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_1086307_1.html

¡Hasta el próximo Lunes de Compositores!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s