Viernes Musical y Retro con: Daniela Romo.

El último post de esta semana es muy especial porque es una especie de mini-homenaje a la trayectoria de Daniela Romo, una de las mejores cantantes que hemos tenido en México
Yo crecí escuchándola y viendo sus telenovelas en casa de mi abuela. Tenía apenas 6 años cuando Daniela protagonizó “El Camino Secreto”; que era la telenovela que se transmitía en el horario estelar del Canal 2 (y que por ende todo México veía); pero ya desde antes, sus canciones me gustaban mucho (como olvidar aquel video súper viejito de la rola: “Pobre Secretaria”).
Aquí en el blog ya he hablado de ella, pero creo que poca gente sabe que me encanta su música. A finales del año pasado, yo estaba fascinada con el disco de María José, “Amante de lo bueno”, porque trae varias canciones que hasta la fecha continúan siendo de los éxitos más grandes de Daniela; y me daba mucha risa porque cuando ese disco salió, yo me sabía todas las canciones (obvio, me tocó vivir esa época).

La música y la imagen de Daniela Romo desde siempre han sido muy peculiares; yo recuerdo que en su tiempo, todas las chavas querían tener el cabello tan largo y tan padre como ella; pero más allá de las modas y el diseño de imagen, que en ese entonces no era tan sofisticado como ahora; Daniela Romo consolidó una trayectoria muy sólida que hasta el día de hoy suma ya casi 40 años; y es una de las pocas artistas que merece ese calificativo como tal, porque no sólo canta, también actúa, ha hecho cine, teatro, ha incursionado en la composición y por si todo esto fuera poco, poseé una voz hermosísima y un carisma que ya quisieran dos que tres actrices y cantantes de las nuevas generaciones.
En estos últimos años, Daniela se ha enfocado mucho más a la actuación. Yo hace mucho tiempo que no veo telenovelas de Televisa, pero en “el refrito” que se hizo de “El Privilegio de Amar”, (novela que en su momento protagonizaron Adela Noriega y René Strickler); Daniela hizo el papel de villana, que en la primer versión era interpretado por Marga López y que en esta nueva versión Daniela era la mamá del actor argentino Diego Olivera.
Bueno, el caso es que yo no veía esa telenovela, la primer versión si (fue de las últimas producciones que me gustaron de Televisa); pero a veces cuando llegaba del trabajo y pasaba al cuarto de mis papás, ellos estaban viendo esa telenovela; y si en ese momento estaba “a cuadro” Daniela Romo, yo me quedaba un momentito, porque me divertían mucho las caras que hacía en su papel de villana.
Esta semana que acaba de concluir Daniela estuvo muy presente en todos los medios de comunicación, no por algún aspecto relacionado con su trayectoria intachable; sino porque se dio a conocer la noticia de que padecía cancer.
Yo me enteré por Oscar (mi amigo de Faenza); y cuando lo supe, se me apachurró el corazón porque de alguna forma o de otra Daniela Romo es una artista que siempre ha estado muy presente en la vida de muchas personas de mi generación y porque no pude evitar acordarme de Soraya también y experimentar tristeza… A la par de que todos los recuerdos de Daniela que tengo de todos estos años se me vinieron a la mente de golpe.
Se supone que Mijares sólo iba a aparencer aquí como una mención, pero tenía que decir que es el hombre perfecto… (suspiro)…
Me acordé de tantas canciones, del apoyo que le brindó a Mijares cuando recién iniciaba su carrera al grabar con él esa hermosísima canción: “Me Alimento de Tí”, y que los llevó a realizar una gira de conciertos  juntos y que en aquel entonces era patrocinada por Montana, (una marca de cigarros).
Más allá de su imagen sobre el escenario, recordé también que siempre me gustaba ver cuando la entrevistaban en tele, porque es una mujer sencilla y súper divertida y ocurrente; creo que si el destino no la hubiera llevado por el camino de la música, fácil podría haber sido comediante también…
En concreto, retomando la idea que originó este post; esta misma semana al parecer ella emitió un comunicado de prensa donde aclaraba que no padecía de esta terrible enfermedad. Al parecer si tuvo un tumor, pero le fue extirpado y actualmente está en tratamiento médico. A raiz de la noticia, volvió a ponerse en discusión: ¿Hasta donde deben involucrarse los medios en la vida de un artista? ¿y si es obligación o no de ellos hacer público cuando afrontan un problema de salud tan serio como podría pasarle a cualquiera de nosotros?
En esta época de internet las noticias, -y más si son “malas”- ¡vuelan!… Pero bueno, confiemos en que Daniela se recupere y cuando vuelva a ser noticia, sea para dar a conocer que ya va salir el disco con el que celebrará 4 décadas de trayectoria, interpretando a dueto con varios artistas sus más grandes éxitos.
Mientras eso sucede, de todo corazón, (como muchos de sus fans seguramente lo hicieron), desde este espacio también me sumo a los buenos deseos y oraciones para que su salud se restablezca y podamos seguir disfrutando de su talento. Por esa razón también quise dedicarle el post de este Viernes y de paso rendirle un pequeño homenaje por ser la gran artista que es.
Para despedir la semana, los dejo con dos de las canciones de ella que más me gustan: “Gitana” (me fascina la letra de esa rola y si no mal recuerdo me la “auto-dediqué” en un post de cumple); y “Adelante Corazón”, otra de sus canciones clásicas y que el video me encanta porque es como viajar en una máquina del tiempo, para recorrer de nuevo las calles de la ciudad de México, caminar por Coyoacán, pero verlo como era hace ya varios años atrás
También les dejo un video con “Bloopers” de la telenovela “Alborada”, en la que ella interpretó a una villana y me encantó porque ahí se refleja como la mujer tan ocurrente que es. La verdad se van a reír un buen rato.
P.D: Esta semana estaba en un centro comercial haciendo una entrevista. y en un restaurant que estaba enfrente tenían una tele con un canal de cable o algo por el estilo que estaba transmitiendo un especial de Daniela; y mientras la persona que estaba entrevistando me estaba respondiendo, yo volteaba y veía la tele y pensaba, si es un DVD recopilatorio de su carrera y lo venden ¡yo lo quiero comprar!


 
¡Buen Viernes!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s