Las Frases de "Las Aparicio".

La mayoría del elenco que participa en “Las Aparicio” (¿Y Epigmenio onde sta?)

El tiempo se pasa volando y esta semana marca ya el inicio de la décima para las transmisiones de la teleserie de “Las Aparicio”, producción de Argos que como bien saben ya, me tiene enganchada y es la culpable de que yo haya vuelto a ver tele después de un buen tiempo de no hacerlo…

Creo que este es el tercer post que le dedico en el blog, y esta vez como ya no puedo decir: “que si la producción muy padre”, “que si la historia muy real”, etc, etc, con tal de tener pretexto para seguir hablando de esta serie que está cambiando radicalmente la manera de ver y hacer tele, una noche cuando la estaba viendo, me puse a pensar en todas esas frases que a lo largo de 48 capítulos, a mi me han dejado pensando y entonces se me ocurrió empezar a anotar algunas de las que se han dicho a lo largo de la historia y que tienen mucho de verdad.

Sé que hay mucha gente que ni siquiera ha visto la serie y por lo mismo no está familiarizada con los personajes, pero bueno, eso no importa, porque por “mis pistolas” decidí que el post de media semana estaría destinado para compartir estas frases que fueron dichas por algunos de los personajes en los capítulos anteriores y que quizá los hagan reflexionar, estar o no de acuerdo, pero que más allá de Las Aparicio, el chiste en este blog siempre es ese, compartirles además de las cosas que a mi me llaman la atención, algo que los deje pensando o les aporte algo.

¿Les echamos un vistazo?

***********


• “La felicidad es tu propia responsabilidad, si no eres feliz, haz algo al respecto”.

• “Hay historias de amor que terminan como empezaron, dejándonos con más preguntas que respuestas”…


• “Todo final es un nuevo principio”…

• “Es difícil mantener la fe en un mundo que se empeña en derribarla, pero hay que hacerlo por la sencilla razón de que sin ella no puede ser posible la vida que hayamos escogido vivir”.

• “La fe a pesar de todos los pesares es como el amor, podemos o no creer en el pero cuando aparece es capaz de mover montañas”.

• “La fe y el trabajo de una sola persona, quizá sean poco para mover montañas, pero basta para que la fe de algunos más nos acompañe para convencernos de que el mundo sigue siendo un lugar digno de vivirse y que no termine de hacerse cínico o brutal… Por algo se empieza ¿no?

• “Renovarse es tan difícil como nacer. Se requiere de resistencia para poder cambiar lo que somos y dejar atrás lo que ya no queremos ser”.

• “Si no quieres desilusionarte, no hagas planes para toda la vida”. (¡La neta de todas las netas!!!)

• “El camino que tomes, hacia donde vayas, yo te voy a acompañar” (¡Ahhh! esta me mató, tiene dedicatoria especial).

• “La belleza está en los ojos de quien nos mira”… (¡Esta es hermosaaaaa, me encantó!).

**********

¿Cómo ven? ¿Les gustaron?... Todas están bien padres, pero si me preguntaran yo diría que mis favoritas son las 4 frases que están en rojo. La número 1 y la 3 fueron consejos que Rafaela, (la mamá de las 3 chavas de Las Aparicio, le dio a una de sus hijas en un momento que estaba así como de “ni pichas, ni cachas y además no dejas batear”); la segunda porque es muy cierta, y la final, porque describe perfecto eso que te pasa cuando quieres mucho a alguien, (bueno al menos yo, hago mucho eso), y tiendo a idealizar a las personas, y eso es un error garrafal…

Pero bueno, este post no es para hablar de los defectos y menos de los míos ¡que son muuuuchosss!!!, pero volviendo al tema de esta mitad de semana, han habido otros momentos en la historia que de plano no alcancé a anotar lo que decían, pero están tan bien estructurados los guiones que los actores logran transmitirte realmente lo que está sintiendo su personaje (han habido varios capítulos que a mi me han hecho llorar… Pero ya sé yo soy bien chiple y “sensitive”, como diría mi amiga Clau).

Esta escena estuvo divertidísima, las 3 hermanas echándose un vinito y hablando sobre “El Deseo”, pero con todo y que estaban jugando, dijeron cosas que son muy ciertas y que se relacionan también con los sentimientos.

Yo creo que eso es lo chido de una telenovela o teleserie, -como quieran llamarlo- que te transmita cosas y Las Aparicio me encantan porque te entretienen, te hacen reír, te hacen reflexionar (me encanta como se llevan, se aconsejan y se apoyan entre hermanas), hubo una escena tan hermosa en ese aspecto hace algunos capítulos atrás, que me hizo llorar y pues al mismo tiempo te hacen decir: “Neta eso si es cierto”.

En pocas palabras, es lo que yo siempre digo acerca de las películas, los libros, o las obras de teatro, que siempre tienen que aportarte algo, contarte una historia y creo que en ese sentido, esta producción va mucho más allá de eso.

Después de haberles compartido estas frases pues no me queda más que dedicarle este post al gran equipo del Sr. Epigmenio Ibarra, la verdad mis respetos, me encanta lo que están haciendo, que sean un equipo tan entregado que se quedan hasta las 3 de la mañana esquemando los nuevos capítulos, aplaudo mucho que están reflejando muchas de las cosas que como sociedad estamos viviendo (como la escena en la que Mercedes comentó que ella celebraba el triunfo de la Selección Mexicana en el mundial, pero que había asuntos más importantes en el país -como el asesinato de un adolescente a manos de la border patrol-), la mención de la bronca de La Guardería ABC que pasó hace 1 año, y hace algunas semanas atrás un caso que estoy segura lo documentaron basándose en el incidente que pasó aquí en Cd. Juárez, donde varios estudiantes fueron asesinados estando en una fiesta y las autoridades afirmaron que estaban ligados al narcotráfico y no era cierto.

Tambíén llama mucho la atención esta interacción tan padre que se está dando entre toda la gente que vemos la serie con el equipo de producción a través de Facebook y Twitter, se ve que están tomando mucho en cuenta las opiniones de la gente que deja sus comentarios ahí y hasta ahorita solamente he visto dos cosas negativas:

1. Una opinión de un chavo que me dio la impresión que sólo lo hizo por molestar, porque ni siquiera tiene fundamento su “crítica constructiva”.

2. A los pocos días de que comenzaron a subir los capítulos individuales de cada día a la página de Argos.TV, al parecer esta fue censurada por “Contenido Inapropiado”. Pero digo yo, si en Youtube abundan los videos de ejecuciones y decapitados…. O sea… ¿Eso no es más contenido inapropiado?… y ni así lo censuran ¿Entonces que rollo con eso? ¿Qué parametro utilizan para clasificar?

Digo, digo…. Obviamente si no te late algo, ¡Pues no lo veas y ya!, estamos en pleno Siglo XXI pero desafortunadamente vivimos en un país de doble moral, de doble cara, donde a mucha gente le escandaliza una escena de dos chavas dándose un beso, pero las imágenes tan gráficas y reales de narco-ejecuciones ¿no?O sea, ¿qué peks con esto?, no es que yo sea muy “Open Mind”, pero pienso que cada persona es libre de hacer con su vida lo que quiera, (siempre y cuando no dañe a terceras personas y sea feliz), y pues es curioso como las cosas que deberían de verdad escandalizarnos, ya las vemos como normales y las que no son tan así nos “ofenden”…

Es muy curioso todo esto, de hecho me recuerda mucho al capítulo donde por cierto se habló de “Las Mascaras” que fue uno de los que más me gustó.

Sea como sea, y aunque las opioniones se dividan (más a favor que en contra, porsupuesto), lo que me llama mucho la atención es que todo cuanto está sucediendo con “Las Aparicio”, está como para tesis de la carrera de Comunicación... jajaja… No dejo de ser comunicóloga ni dormida yo creo…

Como siempre me emocioné y ya me salió muy largo este post, pero ya les compartí mis frases, e irremediablemente les hablé otra vez sobre lo que me gusta de esta serie, y pues bueno, mil gracias a todo el equipo de Argos y Epigmenio Ibarra por hacer las cosas de un modo distinto, por darnos una opción buena entre tanto programa chafa y por hacer de cada final de día, una reflexión muy especial.

Hasta aquí mi post sobre “Las Aparicio” y haber que emociones y reflexiones nuevas nos trae esta semana No. 10.

P.D: Toda la serie está resumida en 9 capítulos de 1/2 hr. cada uno en: www.lasaparicio.com y si no quieren desvelarse y ver los capítulos de cada día más temprano, entren a: www.argostv.com

¡Buena Mitad de Semana!!!

Anuncios

7 comentarios en “Las Frases de "Las Aparicio".

  1. helem dijo:

    Hola esta super tu paguina te cuento soy de ecuador aca empezaron a dar la serie pero la dejaron de dar tengo entendido que en mexico estrenaron el dvd porfa envíamela por medio del internte porfa soy fiel fanáticá pero no pude terminarla de ver espero que me escribas a mi correo porfa estaré bien agradecida plis

  2. yovanny dijo:

    hola, soy de venezuela aqui dieron las aparicio y hace 3 dias se acabo..aunque aqui la pasaban de madrugrada alas 12.yo vi la novela de principio a fin..la historia fue bien contada.con temas muy interesantes..me gusto. aunque a los hombres casi saliamos con las tablas en la cabeza….pero que serie tan buena…

  3. julieta dijo:

    waaaaa,, votariaaa 1 y ota vez porque repitieran esta novela nuevamente en venezuela.. aunq ayer me di cuenta que volvio pero por city tv.! :S triste porque el fin llega y la dan justo en la hora de salirr a disfrutar de la calle.!
    ayer iniciaron con la charla de las mascaras.! que es super buena y extremadamente realista. pues en resumen dice q comenzamos levantandonos con una mascara, la otra de las mascara es cuando aparentamos, o actuamos indebidamente por no herir y hacer sentir estable a alguien, las otras que tenemos por alcanzar lo que queremos cumpleindo patrones necesarios.! y tooh eso.!! en fin..! que el ser humano tenemos muchas mascaras ya buena o malas. pero siempre habran momentos, estados de animo, e intereses sin alguna estabilidad.! siendo nosotros mismo lo que nos proponemos y disfrazaremos en alcanzar lo que queremos de alguna o otra forma.! XD..!
    amee, y sigo amando esta novelaa.!! ame a todos en general, sus carateres, sus comprensibilidades, la enseñanza que nos dejan que aunq saben mucho igual la duda siempre estara aunq la razon se muestre.!!
    no he visto novela que hasta ahora le llegue a esta.!
    tarde peor bueno no habia visto esta paginaa.!

  4. Clarita Peña dijo:

    Fiel amante de Las Aparicio: yo. Compré las 4 partes de la serie y me amanecí cada día hasta que las vi completitas. Genial. Amo a todos los personajes. Rafaéla soy yo: madre dispuesta a todo y con todo por sus hijos. Alma soy yo: alma libre que no puede ser sujetada. Mercedes soy yo: mujer enamorada de su profesión que lucha por las causas justas. Julia soy yo: se resiste a dejar atrás su imagen de niña consentida que espera se cumpla todo lo que ella quiera. Mariana soy yo: decidida a ser ella misma (cualquiera que sea la diferencia que la caracteriza), valiente para hablar y decir lo que piensa y desea aunque le pese al mundo. Aurelia soy yo: con una carga emocional fuerte, sensata y dispuesta al consejo fácil y útil pero discreta y respetuosa con los demás. Me retraté en todas y me dejaron un grato sabor. Me enamoré de Máximo!!! Adoro al escritor, al productor, a los actores, al personal de apoyo técnico; en fin, a todos aquellos que la hicieron posible. Aunque parezca que llega tarde mi comentario porque al parecer hace ya tiempo que concluyó su transmisión en tv, igual lo dejo porque es una novela de actualidad que rompe paradigmas con absoluta sencillez y claridad, cero hipocresía y cero paradojas: lo que ves es lo que hay. Un aplauso.

  5. Alex dijo:

    Apenas empecé a ver la serie por intermedio de Netflix. Ya he mirado 12 capítulos y no puedo esperar para mirar el siguiente! Que serie tan bien hecha! Los actores, especialmente las mujeres y sus papeles son excepcionales! Muy feliz y orgullosa de que esta obra sea tan franca! Gracias por el humor y los consejos tan bien relacionados con cada capítulo. Muchas felicitaciones! Si me permiten me gustaría compartir una de mis frases más favoritas, que fue dicha por Rafaela: Detrás de cada gran mujer hay un “cabron” para ponerle el pie! Una vez muchas gracias por el elenco tan Bello y las frases sabias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s