Viernes "En Corto": La Suerte de La Fea…

Se termina ¡por finnnnnnn! la semana… Es Viernes, y para el último post les tengo un cortometraje bien chido de Fernando Eimbcke, un realizador mexicano muy joven (del que sería muy interesante más adelante hacer un post para comentar los trabajos que ha realizado dentro del cine) y que en el 2001 escribió y dirigió este cortito que aunque visto desde la óptica de la comedia, no deja de abordar un tema muy real.
Protagonizado por Alejandra Gollas (una chava también muy joven que es una excelente actriz), a la que muchos de ustedes recordarán como la hermanita de “Maricruz”, de la telenovela “Quinceañera”, y más recientemente en la película “Efectos Secundarios(¡excelente película también!!); hizo que este proyecto cinematográfico ganara varios premios como el primer lugar del Primer Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje (IMCINE); una mención honorífica en el concurso de cortometraje Cuadro 2002; además del premio “Promesa” en los MTV Movie Awards en el 2003.
La producción se realizó con apoyo de CONACULTA y el Instituto Mexicano de Cinematografía, y fue filmado en un formato de 35 milímetros.

No les quiero contar más, sólo compartirles este cortometraje que seguramente los hará reír, pero también reflexionar en que existen a nuestro alrededor muchas chavas bastante preocupadas por su apariencia.


Respecto a estas semanas en que recién he estado publicando “cortos” en el blog, sólo puedo decir que me están dando ganas de empezar a darles a conocer el trabajo que están realizando los directores mexicanos jóvenes, porque de verdad son muy talentosos y desgraciadamente sus propuestas son más valoradas en los festivales de cine fuera del país.

Por ejemplo, en el caso de este chavo, él es uno de los talentos que en la pasada entrega del Festival Cannes, participó junto a otros 9 directores que a través de 10 cortometrajes (con duración de 10 minutos), ofrecieron al mundo entero una visión distinta de “La Revolución Mexicana” en el marco de la conmemoración del próximo Bicentenario del movimiento de Independencia y del Centenario de La Revolución…

Más adelante voy a tratar de hablarles de esto, de verdad me emociona mucho lo que está haciendo gente joven en cine (Mariana Chenillo, es por ejemplo otra directora de la que tengo muchas ganas de hablar en un post para presentarles su trabajo y que también participa en esta serie de cortometrajes), pero ya hablaré en su momento de todo eso.

Por hoy sólo me limito a decir que es un orgullo que este año el Festival Cannes haya tenido tanta presencia de realizadores mexicanos (entre ellos Alejandro González Iñárritu) con su “Biutiful”, que esperamos ver pronto en los cines…

Y pues bueno… No quiero hacer más largo esto, sólo recordarles lo mismo de siempre: ¡Porfa apoyen más al cine mexicano!!!

Disfruten el cortometraje… ¡Buen fin de semana!!
Anuncios
Publicado en: Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s