16/5/74… ¡Feliz Cumple Lau!


Hoy es el cumpleaños de Laura Pausini y también es un buen día para recuperar recuerdos…
Algunos son muy difusos… Pero hay uno en especial… No sé si fue el primer momento, pero me acuerdo mucho de una tarde de 1996 viendo fascinada el pequeño booklet que venía resguardado en el interior de un audiocassete y que en la portada tenía la foto en sepia de una chica mordiéndose el dedito con una sonrisa picarésca y que en la parte superior decía: Laura Pausini y más abajo, con una tipografía bien simple: “Las Cosas que Vives”…
Mi hermano Jesús fue quien me dio ese regalo, (que en ese entonces ese ya era el segundo disco de Lau) y quedé fascinada la primera vez que escuché la canción de Escucha a tu Corazón“.
A pesar de que yo ya sabía quien era Laura Pausini y se me hacían “lindas” sus canciones, era muy curioso, porque con “Escucha a Tu Corazón” yo sentía como que en ese momento de mi vida, alguien había escrito una canción que me quedaba por completo a mi.
Ya pasaron 14 años, y más allá de ser una cantante a la que admiro, Laura Pausini se convirtió en una parte importante de mi vida, porque cuando recién conocí su música, me identifiqué mucho con ella, en el sentido de que me pareció que era una chava muy dulce, bastante sencilla, y me encantaba que sus canciones hablaban de cosas positivas; pero sobre todo, porque en la época en que esta chava italiana se dio a conocer aquí en México, las letras de sus canciones eran algo diferente a todo lo “superficial” que se escuchaba en ese entonces en la radio.
Hace mucho, pero mucho tiempo que no hablo de ella en el blog… Como que pasó un tiempo en el que en el camino se me perdieron muchas cosas, y entre ellas estaba el “alucinar barato” con su música…
Al inicio de este post comenté que hoy era un buen día para “recuperar recuerdos” y bastó que viera el video de la canción que quiero compartirles en esta fecha tan especial (en la que ella cumple 36 años), para darme cuenta porque me enamoré de su música, y porque se convirtió en una parte de mi.
Tal vez me perdí en el camino y no sé en que momento dejé de hacer muchas cosas que disfrutaba antes (como por ejemplo escuchar sus discos en la madrugada con los audifonos puestos, o mientras escribía)….
Pero más allá de eso, tengo que decir que lo que se mantiene intacto es que Laura Pausini sigue siendo alguien muy importante para mi, su nombre ha aparecido muchas veces en mi diario, porque el haber sido su fan me ha dejado cosas tan padres, como el hecho de saber que los sueños (por muy locos y descabellados que estos sean), pueden ser posibles…
También que me llevó a conocer gente muy buena onda y me regaló grandes amigos (Fer y todos los Faenzos), además de toda esa emoción y las cosas divertidas y disparatadas que puedes llegar a hacer con tal de estar cerca de alguien a quien admiras.
Laura ha evolucionado mucho… Pero creo que sigue siendo esa chica de mirada transparente e increíble sencillez (que muy pocos artistas tienen)… Su música y sus letras siguen siendo especiales, y aunque ya no me quedo “pasmada” como la primera vez que la vi en persona; me sigo sintiendo identificada con sus letras, y escucharla me hace recordar muchas cosas: Los primeros viajes a la Cd. de México, la audacia de Naxieli de venir a conocerme hasta Cd. Juárez un fin de semana; las esperas y todas las risas comiendo quesadillas a la vuelta del hotel “Four Season”, esperando a que Laura saliera; la persecusión en auto por todo el Periférico hasta el aeropuerto, la emoción de ir a la tienda a buscar un disco que has esperado tanto, para luego regresar a casa y disfrutarlo desde el instante mismo en que le quitas el papel celofán a la caja… Y algunos años antes, esas interminables charlas y tardes de Domingo con todos los fans desde un cibercafé y en el chat del sitio oficial.
Son muchos los momentos mágicos que Laura le ha regalado a cada uno de nosotros… En lo personal ¡tengo muchos!, el más reciente es haber escuchado en un país distante y junto a alguien a quien adoro con todo mi corazón (y que esperó vaaaaaarias semanas), el disco de “Primavera Anticipada”.
Es muy curioso, pero cada vez que es el cumple de Lau, trato de imaginar: ¿Cómo lo celebrará?…
Yo creo que lo más probable es que durante esa fecha se encuentre en Italia, y siempre me la imagino al lado de toda su familia y sus amigos más cercanos en una comida muy familiar con pasta y buenos vinos.
En este 2010, Laura está en un momento muy especial de su vida, se ha alejado un poco y ha dejado a un lado a la cantante, para dedicarle más tiempo a la mujer que es ahora y que sospecho, dentro de poco tiempo seguramente será mamá.
Al otro lado del oceáno y en distintos países muchos chavos y chavas la extrañarán el tiempo que permanezca lejos y de la mejor manera que puede hacerse con alguien a quien se admira: escuchando su música; pero al mismo tiempo pienso -al igual que los fans que tienen la suerte de haberse convertido en sus amigos-, que su vida es la música y los escenarios, y tarde o temprano, ella va a regresar.
Ella no me conoce, ni sabe lo importante que ha sido en mi vida y por esa razón tan simple, desde aquí y en esta fecha tan especial, quiero escribir para decir que de todo corazón espero que pase un súper cumpleaños y que Dios le siga regalando además de todo ese talento e inspiración para seguirnos emocionando con su música, muchas bendiciones en su vida personal.

Lau: Gracias por todas las canciones, por todos los amigos, por cada una de las vivencias y por todo lo que regalas siendo simplemente tú.
Para finalizar los dejo con “Gente”, el video de una canción padrísima de su primer disco y que ¡me encanta! porque es una de las canciones con las que me fui enamorando de su música, y porque siento, que de todos los que ha hecho (y a pesar de que ya han pasado algunos años), es el que mejor atrapa la esencia de todo lo que ella es.


¡Feliz Cumple Lau!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s