“El Secreto” (El Libro)

Terminé de leer el libro “El Secreto” y la verdad yo pensaba que me llevaría mucho más tiempo. No es un libro tan largo y es prácticamente lo mismo de la película, hasta parecería que estás leyendo el guión.

Creo que estuvo bien que hubiera visto primero la película (comenté acerca de eso hace algunos posts atrás), y bueno, pienso que para los que quisieran tener por escrito algunos de los preceptos y ejercicios que se mencionan en el video, comprar el libro puede ser una buena opción.

En resúmen “El Secreto” trata sobre la ley de la atracción, como aprender a obtener en todos los aspectos de tu vida, todo lo que deseas; mientras que el título del  libro obedece a que esta ley de la física cuántica era conocida desde hace mucho tiempo por personajes importantes como Albert Einstein, Isaac Newton, Winston Churchill, Abraham Lincoln, etc… Todos esos grandes líderes que lograron cosas asombrosas en sus vidas, gracias a que tenían conocimiento del manejo de la ley de la atracción, pero no lo compartían con los demás, por eso lo de “El Secreto”.

El libro dice que cuando deseas en verdad algo, simplemente debes enfocarte a desearlo, imaginarlo… De hecho menciona algunos ejercicios muy interesantes, en los que por ejemplo recomienda escribir una carta en la que expreses lo que deseas en tiempo presente, tal y como si ya lo tuvieras, ¿cómo te sentirías teniendo esa casa que deseas, ese trabajo, esa relación, etc? y luego dar gracias al universo por haberlo recibido.

El otro ejercicio (que a mi en lo personal me pareció interesante) consiste en dedicar un tiempo a “visualizar”´… Por ejemplo, puedes mirar el anverso de tus manos, concentrarte en la textura de tu piel, las uñas, incluso los detalles mas banales, si llevas anillos o pulseras, luego cerrar los ojos y recrear a detalle todo eso que observaste y por ejemplo imaginar que tus manos están sobre el volante de ese auto que deseas o según cual sea tu deseo (que aplica no sólo para cosas materiales).

Para muchas personas podría parecer irreal y un poco fantasioso todo esto, pero creo que los principios de los que habla este libro no son en lo absoluto descabellados, puesto que yo si creo que cuando deseas de todo corazón algo, o tienes una idea que surge de pronto y te inquieta, a la larga eso trae alguna consecuencia.

La mente es muy poderosa, y llama la atención que por ejemplo, este libro habla de que la gente que ha logrado algo en la vida, siempre afirma que antes de obtener el triunfo o alcanzar algo no tenía ni la menor idea de como llegaría a lograrlo, lo único que si sabía es que lo haría y eso me recordó a Soraya, quien un día dijo exactamente eso: que cuando ella tenía 5 años, ya sabía que se dedicaría a la música, no sabía cómo lo iba a hacer, pero la convicción de hacerlo siempre estuvo ahí.

En el libro se incluyen muchos testimonios de personas que cuentan anécdotas de como han aplicado a su vida “El Secreto”, la que más me gustó fue la que hace referencia a “La Piedra del Agradecimiento”, en la que un hombre cuya situación era difícil en varios aspectos de su vida, un día decidió meterse una piedra común y corriente en el pantalón, para que cada vez que metiera sus manos en los bolsillos, al tocarla lo hiciera pensar en algo por lo cual debía sentirse agradecido.

Esa pequeña actitud cambió su forma de ver la vida, y un día cuando le comentó a un amigo de África sobre esto. Dos semanas después recibió un e-mail de esa persona que le contaba que su hijo se encontraba gravemente enfermo y que necesitaba que le enviara 3 piedras del agradecimiento.

El hombre fue con su hijo a buscar las dichosas piedras en un arroyo (pues quería que fueran piedras especiales), eligió las que le parecieron más adecuadas y se las envió. Cuatro meses más tarde, el amigo africano le volvió a escribir comentándole no sólo que su hijo había recuperado la salud, sino que además había logrado vender más de mil piedras del agradecimiento a $10.00 dólares cada una y todo ese dinero que se recaudó lo destinó a obras de caridad.

Como mencioné ya, la anécdota puede sonar a algo fuera de la realidad, pero creo que la reflexión que refleja es muy válida y esta relacionada con el hecho de que muchas veces no son los objetos en si los que te dan suerte (como los amuletos, las imágenes de los santos, etc), sino la fe que cada persona pone en ellos y sobre todo influye mucho también la intención de la persona que te lo regaló.

No quiero extenderme más, a manera de conclusión sólo puedo decir que yo si creo en que cada persona tiene un mundo infinito de posibilidades y que efectivamente somos y propiciamos que suceda lo que pensamos… A fin de cuentas los pensamientos también son energía y la energía (dependiendo cual sea su carga o polaridad) atrae lo similar.

¿Así que por qué no empezar a trabajar desde ya en esa lista de deseos?

La mía es larguísima, pero entre las cosas más importantes están incluidas:  un “Vocho” color naranja (que hace como un mes lo soñé y a partir de ese sueño estoy completamente segura que algún día lo tendré) , mi viaje de mochilazo a Italia y obviamente la guitarra roja de Soraya….

Como dato curioso puedo decir que hace unas cuantas semanas yo estuve pensando mucho en que necesito urgentemente unas vacaciones, y en estos días surgió la posibilidad de realizar un viaje a mitad del próximo año, al que obviamente no voy a perder la oportunidad de ir.

Por otro lado, entre mis sueños más “cotidianos” están los muebles para mi casa nueva en la que en un futuro no muy lejano será el hogar cálido y seguro donde un día viviré con mi propia familia…

Para todos ustedes -que siempre me leen- que aprendan a aplicar “El Secreto” y el destino les regale prosperidad en todos y cada uno de los aspectos de su vida.

Que así sea.

30 comentarios en ““El Secreto” (El Libro)

  1. Cisco dijo:

    El secreto, como dice el libro y como dices tu de Soraya, es Conviccion.
    El realmente desear algo y aferrarte a que lo vas a obtener es lo que va a hacer que lo obtengas. Claro que esto tambien es efectivo en relacion a lo negativo. La misma ley aplica.

    “Be careful what you wish for, cause you may just get it”

    Saludos..

  2. carlos martinez dijo:

    ¿Queeee?….¿Comoooo? ¿ No estoy yo entre tus deseossssss?
    BUAAAAAAAAAAAAAAA…BUAAAAAA .BUAAAAAAAA
    Sabia que eras inteligente pero no tanto ja ja ja ja ja .
    Y encima guapa, claro, no me extraña, teniendolo todo…..
    Bueno ya en serio, te deseo lo mismo que tu a nosotros y que tu amor (el bueno) sea ademas mañoso para que te decore la casa como de pelicula.. Y un beso.

  3. Moises Rodriguez dijo:

    Que bueno encontrarme con personas que les gusta leer pero no solo basura , sino cosas que te hagan crecer me impresiono el Video de El Secreto , desde la primera vez que lo vi ., no me considero una persona gnostica o que le guste el esoterismo ., muy por el contrario soy un ferviente creyente de Dios ., y si el Universo funciona de tal manera es por que alguien, asi lo diseño
    Les puedo recomendar un gran libro aunado a El Secreto , se llama ” Lo que Dices Recibes ” de Don Gosset creeme que les habrira una espectativa mucho mas amplia de el Secreto, que al final no era tan secreto Por que Jesucristo y sus dicipulos lo gritaron a los cuatro vientos, solo que la mayor parte de la gente lo rechaso como religion, en fin , prejuicios que aveces nos hacemos . por no conocer. espero tus comentarios ., para cualquiera que quiera saber mas mi correo esta disponible

    • AUGUSTO dijo:

      Asi es, yo lei ya ambos libros, cuando termine de leer el secreto me parecio una adaptacion bastante burda y corta de el libro de Don gossett, este ultimo fue publicado ya en el año 1971, o sea muchos años antes del secreto, y no hubo una campaña mediatica que lo catapultara como el librito del Secreto, no tiene ninguna comparacion, el libro de gossett profundiza en el poder del espiritu de Dios en beneficio del hombre, en ese derecho que tenemos de reclamar sus promesas, en ese valor para vivir, nos dice que el temor no proviene de Dios, nos hace sentir seguros de la amorosa prescencia de dios con nosotros, el empeño de sus palabras, en fin es mucho pero mucho mas completo que la propuesta mercantilista del librito del secreto.

  4. Fede dijo:

    Vi la pelicula de “El Secreto” y me parecio espectacular (en realidad es un documental diria yo), lo vi con mi sra y quedamos asombrados de como nos pegó en el buen sentido, ahora lo vemos una vez por semana (lei que muchos lo siguen viendo o leyendo), creo que esto no es un verso, refiriendome a El Secreto como creen muchos, esto es algo que realmente funciona, a los que no lo vieron, veanlo!
    Me gustaria si alguien tiene un power point “distinto” al que esta circulando por internet que me lo pueda pasar.
    Espero que todos los que creen “en si mismos” o creemos, podamos lograr lo que este secreto nos dice.

    Saludos desde Argentina.

  5. CLAUDIA dijo:

    Levo 2 meses de haber conocido el secreto, y he tenido altas mejoras en mi vida, en ese entonces deseaba mejorar mis ventas, una laptop, una pareja que me llenara en todos los sentidos,armonia en mi familia, una alta mejora en mi economia, amigos…

    y todo me a llegado de la manera menos esperada en el momento menos esperado…

    especialmente en mi trabajo se noto la mejora y por lo tanto en mi bolsillo.

    ahora empleare el secreto para mi auto.

    estoy muy agradecida con ese libro, el dvd, con la autora con los que participan en la obra… en verdad gracias por compartir el secreto…

    yo se lo comparti a mi papa, le compre su propio libro del secreto, yo no suelto el mio… por nada.

    saludos…

  6. robert rivas santa maria dijo:

    hola recien he visto el video del SECRETO me parecio no fuera del contexto de lo que DIOS a echo porque de la nada creo DIOS al mundo es la palabra la que tiene el PODER DE LAS COSAS porque si piensas y no lo dices no funciona . ejm. DIOS no hiso el universo con las manos ,lo hiso con LA PALABRA …HAGASE LA LUZ Y SE HISO LA LUZ . y CRISTO dijo si tuvieran fe tamaño de una mostaza le dirian a ese monte muevete y se mueve ,( la fe y la palabra ) juntas van HACIA el movimiento de las cosas

  7. sandra dominguez dominguez dijo:

    estoy en un proceso de desarrollo, estoy comenzando con ejercicios pequeños para lograr que la ley de la atraccion sea 100% efectiva en mi vida, si bien siempre he comprendido que las personas exitosas son muy entusiastas en lo que hacen, y dedicadas.Recuerdo una situacion de tantas mas en mi vida, tenia 5 años, alze mis manos juntas al cielo y dije”dios que venga mi tia para que me traiga dulces”.
    En esa tarde llego y hasta con regalos para mi, su ahijada.Cuando pido algo hago lo mismo, alzo mis manos juntas y hago mi peticion con la misma fe que logro recordar, ahora se que se llama atraccion.GRACIAS

  8. Claudia dijo:

    Hola soy de puerto madryn conoci el libro el secreto a traves de una revista y de ahie me lo compre solo me falta la pelicula quisiera saber como obtenerla, les cuento que me encanto pero siento que me falta paractica todavia no logro encontrar la parte economica y algunas otras cosas pero igual estoy encaminada desde ya estoy muy contenta por estos conocimientos por lo cual espero aplicalos mas en mivida .
    Que Dios los bendija Claudia

  9. RICHARD SAENZ NEYRA dijo:

    LA PELICULA DEL SECRETO ES UNA DE LAS OBRAS MAS FABULOSAS QUE EXISTE EN EL PLANETA, REFIERE EN TENER LA MENTE POSITIVA, Y ESTAR MENTALIZADO EN QUE LAS BUENAS VA A LLEGAR, TANTO EN LA SALUD, EN LO LABORAL Y EN LO ECONOMICO, TENER BUENAS VIBRAS Y ES LA ENERGIA QUE TENEMOS TODOS LOS SERES DE ESTE PLANETA CON LA GRAN DIFERENCIA QUE OTROS LOS PRACTICAN Y OTROS NO. ES POR ESO QUE LO SEMEJANTE LLAMA A LO SEMEJANTE, SI TIENES BUENAS IDEAS EL UNIVERSO SE VA ORGANIZANDO Y TE LO DEVUELVE, ES TENER FE Y CREER EN UN CREADOR CUAL FUESE SU NOMBRE O CARACTERISTICAS ES EL CREADOR DEL UNIVERSO.

  10. Macarena Lopez dijo:

    Hola, a mi siempre me pasaba algo curioso y era que cada vez que deseaba algo con mucha fuerza y estaba convencida, siempre me resultaba, a veces hasta me asustaba un poco y prefería pensar que solo era coincidencia y despues de ver la pelicula El secreto, lo comprendi todo, yo lo practicaba sin saberlo, incluso muchas veces escribía lo que deseaba y al cabo de un tiempo lo leía y me daba cuenta que me habia resultado.Podría contar una enormidad de cosas que me han pasado en la vida, producto de mis buenos pensamientos y claro, luchando para que se cumpla, pero los mas importantes por ejemplo es haber encontrado a mi marido, que de paso tambien lo escribia en mi cuaderno, el trabajo y todo y lo mas increible, hasta nos sacamos la loteria, en fin son demasiadas cosas buenas que me pasan, por eso hasta tengo cuidado con lo que deseo y visualido, ya que El Secreto funciona y se puede vivir la realidad que uno quiera…. Saludos

  11. esperanza ussa dijo:

    mi esposo mi hija y yo estamos precticando los consejos del libro y hasta ahora nos ha funcionado todo, estamos con estabilidad emocional, economica y sentimental. gracias

  12. Alejandra dijo:

    Hola, leo mucho a Conny Mendez (metafisica cristiana),si tienen oportunidad leanlo,no menciona ninguna religion. solo DIOS,o ser Superior, o como quieran llamarlo.tambien lei EL SECRETO , y me gustaria saber como hago para poder obtener el cheque, como lo imprimo, de donde, si alguien puede ayudarme me escribe a: ale_o@msn.com.besos ALE.

  13. maria del rosario romero galvez dijo:

    hola soy una chica probinciana pero descubri la lectura ase´pocoy creo que me empese a interesar en ella empese con el libro de el secreto y tambien enpese a conoser un poco de computacion por ese medio me doy cuenta que puedo inbestigar y descubrir mas informacion aserca del tema actual mente tengo 49 años y me pongo a pensar si ubiese descubirto este tesoro antes pero tambien entiendo que nunca es demaciado tarde.

  14. Rosa Emma dijo:

    Si es extraordinario, sobre todo por la innovación del tema, a pesar de ser un conocimiento de hace miles de años. ahora estoy muy emocionada por que llega el Taller de “El Secreto de Aplicar la Ley de Atracción” en mi ciudad Juarez, Chih.,Este 25 de febrero del 2012, en el Hotel Fiesta Inn. Gracias por tu información que enriquece y retroalimenta.

  15. cristian dijo:

    La verdad de las cosas que no he leido el libro; pero sí me han ocuurdo cosas inexplicables, que por las investigaciones que realizo como Periodista a temas que tienen relación con lo mágico y divino …cada vez estoy más cerca de Dios y tratando de entender la física cuantica

  16. cristina dijo:

    este libro el secreto y la ley del poder son grandes compañeros para cada dia de mi vida despues de haberlos leidos mi vida fue cambiando estaba muy mal animicamente y me ayudaron mucho…pero me gusta levantarme a la mañana y habrir en cualquier lugar de sus hojas y siempre me ayudan a empezar un nuevo dia…

Deja un comentario

